boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 27/11/2020 Publicada la anulación parcial de la regulación sobre pérdida de honorabilidad del ROTT
Se publicó en el BOE de 27 de noviembre la Sentencia del Tribunal Supremo que estima parcialmente el recurso interpuesto por el Comité Nacional de Transporte por Carretera.


Según este recurso, el procedimiento para la pérdida de honorabilidad establecido en los artículos 97, 98 y 99 del RD 70/2019 de 15 de febrero no responde a las premisas marcadas en la LOTT de cómo debería ser el procedimiento, ni tampoco en el Reglamento comunitario 1071/2009.

El resultado es la estimación parcial con la nulidad del artículo 98 del RD que daba publicación a la modificación del citado ROTT, en virtud del cual se daba una nueva redacción del artículo 119 de dicho ROTT. Entiende la  sentencia que el procedimiento establecido no es más que un trámite de alegaciones, cuando debe ser un procedimiento administrativo completo, si bien sin exigir que sea sancionador tal y como se pedía en la demanda presentada por el CNTC. 

En resumen, no se anula la pérdida de honorabilidad que conllevan algunas sanciones, lo que se anula es el procedimiento que llevaría a la declaración de esa pérdida de honorabilidad que se inicia tras la existencia de una sanción penal o administrativa.

Todos los procedimientos sobre pérdida de honorabilidad tramitados hasta ahora por las las CCAA y por el propio Ministerio quedarán sin efecto.