boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 16/09/2021 Restricciones de circulación: del 16 al 26 de septiembre, ambos inclusive 

En el siguiente enlace se adjuntan las restricciones para el período indicado. 



Están incluidas las restricciones para los transportes especiales y transportes de mercancías peligrosas en la AP-15 con motivo de las obras en el túnel de Belabieta, así como las recientes modificaciones publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (la primera el 31/08/2021 referida a la restricción en la N-240, que pasa a tener más kilómetros de prohibición desde el 01/09/2021, y la segunda, publicada en el DOGC de 10 de septiembre, y que afecta a la AP-7, entre Maçanet de la Selva y L´Hospitalet de l´Infant, los domingos de septiembre (*)

En el archivo con las prohibiciones de circulación se incluyen las restricciones en ALEMANIA ya que el levantamiento de las restricciones finalizaba el 30 de junio. Además en este enlace podrá acceder al mapa con carreteras alternativas a las restricciones que se aplican los sábados de verano en algunos tramos de las carreteras alemanas.

Recordamos que los vehículos afectados por las restricciones para TRANSPORTES ESPECIALES o MERCANCÍAS PELIGROSAS también están afectados por las restricciones para TODO TIPO DE MERCANCÍA.


(*) Aclaraciones sobre las excepciones restricción AP-7, entre Maçcanet de la Selva y L´Hospitalet de l´Infant
Según nos informa ASTIC, en esta prohibición de circulación, vigente durante este mes en la AP-7, se aplican las excepciones generales a las prohibiciones de circulación, entre otras, las relativas a vehículos a temperatura controlada, que se incluyen en el Anexo E: 

ANEXO E: 
Están exentos de restricción, por razón del calendario, con carácter permanente, incluyendo el retorno de vacío los vehículos que transporten las mercancías siguientes: 
1. Los vehículos destinados al transporte de: a) Ganado vivo. b) Basura proveniente de la recogida municipal; solo la fracción de restos (o rechazo) y orgánica (no se incluyen el vidrio, los envases ni el cartón). c) Leche cruda. d) Alimentación animal (piensos y forrajes) para granjas en producción. e) Vehículos destinados a operaciones de retransmisión o enlace en telecomunicaciones para cadenas de televisión, radio, satélite o similares. 
2. Los vehículos destinados exclusivamente al transporte de cargas de: a) Agua destinada al consumo humano mediante cisternas móviles. b) Servicio de correos. c) Distribución de prensa diaria. d) Traslado de fundentes de emergencia para las vías en periodo invernal. 
3. Los vehículos destinados al auxilio en carretera con la placa V-24 correspondiente. 
4. Los vehículos vinculados a la campaña de la vendimia y sus derivados, entre agosto y octubre; en la campaña de la fruta dulce, de junio a septiembre; o del cereal y semillas oleaginosas, entre junio y octubre, exclusivamente en todos los casos entre los campos y los almacenes y a la inversa, utilizando cualquiera de los tramos restringidos de la red viaria catalana, si queda acreditada documentalmente esta finalidad. 
5. Los vehículos que circulen por la N-230, entre el PK 151 en Vielha, túnel de Vielha, y el PK 187 en Bausen, frontera francesa, en los horarios de restricción delimitados por esta Resolución, están exentos si transportan los productos perecederos recogidos en el anexo 3 del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (en lo sucesivo, ATP), así como verduras y frutas frescas en vehículos que cumplan las definiciones y normas expresadas en el anexo 1 del ATP, siempre que este tipo de carga suponga, como mínimo, la mitad de la capacidad de carga del vehículo u ocupe la mitad del volumen de carga útil del vehículo. 
6. Los vehículos que circulen por la AP-7/E-15 en sentido norte, siempre que puedan acreditar de forma documental que tienen sus bases, el lugar de descanso o la residencia habitual en las comarcas de L?Alt Camp, El Baix Camp o El Tarragonès. Estos vehículos tendrán que abandonar la AP-7/E-15, como máximo, por la salida 33 en Tarragona. 
7. Los vehículos que transporten productos perecederos de los recogidos en el anexo 3 del Acuerdo internacional sobre el transporte de mercancías perecederas (ATP), así como verduras y frutas frescas en vehículos que cumplan las definiciones y normas expresadas en el anexo 1 del ATP, siempre que este tipo de carga suponga, como mínimo, la mitad de la capacidad de carga del vehículo u ocupe la mitad del volumen de carga útil del vehículo, pueden circular por los siguientes tramos: a) Para los movimientos sur-norte, la AP-7/E-15 entre L?Hospitalet de l?Infant, PK 281,0, y El Vendrell, PK 221,5, y la C-32 entre El Vendrell, PK 0,0, y Vilanova i la Geltrú, PK 22,5, para enlazar con la C-15, C-37 y C25 y viceversa; y la AP-2 entre La Bisbal del Penedès, PK 228,8, y el enlace con la AP-7, PK 232, y de este enlace hasta El Vendrell en el PK 119,5 de la AP-7. b) Para los movimientos de salida de Barcelona hacia la AP-7, los sábados por la mañana la A-2 entre el PK 609 en Cornellà de Llobregat y el enlace con la B-23 en Sant Joan Despí, PK 606,0; y la B-23 entre este enlace y el enlace con la AP-7 en El Papiol, PK 15,0. c) Para los movimientos de entrada a la zona sur de Barcelona los domingos por la tarde, la C-32, entre Vilanova y la Geltrú, PK 22,5, y Sant Boi de Llobregat, PK 55,0.