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Novedades en la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha generalizado desde el pasado 1 de abril la implantación de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess). Las órdenes ministeriales que regulan el sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, así como el registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos, se publicaron en el BOE del jueves 28 de marzo de 2013.

Implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos un nuevo servicio, NOTESS (Notificaciones Telemáticas a la Seguridad Social), que permite el acceso on line a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal. Desde el 1 enero de 2013 es obligatorio el acceso a las notificaciones a través de este sistema, para todas las empresas y ciudadanos incorporados al Sistema Red.

A partir del próximo 1 de enero, todos los trámites administrativos del área de medio ambiente competencia del Gobierno Vasco se harán exclusivamente por medios telemáticos

Los transportistas de residuos no peligrosos y peligrosos deberán registrarse utilizando este sistemaCon fecha 3 de octubre se publicó en el BOPV el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. Este decreto establece que a partir del próximo 1 de enero todos los trámites de los distintos procedimientos administrativos del área de medio ambiente competencia del Gobierno Vasco (ver Anexo I) se harán exclusivamente por medios telemáticos a través del Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental, Sistema IKS-eeM.

Seguridad Social: ¿Necesita el informe de su vida laboral o un duplicado del número de afiliación?

Ya no es necesario acercarse a una oficina de la Seguridad Social y ni siquiera es necesario disponer de ningún certificado digital. Basta con tener el móvil en la mano. Los pasos son muy sencillos y pueden ahorrarle un paseo hasta la oficina de la Seguridad Social más próxima e, incluso, algunos días de espera, según el trámite. La sede electrónica de la Seguridad Social acaba de implementar un nuevo servicio de información a través del móvil que permite obtener en el momento y sin certificado digital un informe de vida laboral, la acreditación de actividad agraria por cuenta propia o el informe de bases de cotización, entre otros servicios.