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Novedades en la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha generalizado desde el pasado 1 de abril la implantación de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess). Las órdenes ministeriales que regulan el sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, así como el registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos, se publicaron en el BOE del jueves 28 de marzo de 2013.

Implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos un nuevo servicio, NOTESS (Notificaciones Telemáticas a la Seguridad Social), que permite el acceso on line a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal. Desde el 1 enero de 2013 es obligatorio el acceso a las notificaciones a través de este sistema, para todas las empresas y ciudadanos incorporados al Sistema Red.