16 de mayo: de 22:00 a 24:00 horas para vehículosSeguir leyendo…
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Continúa la huelga en Asturias con importante incidencia en el transporte de mercancías
Si bien, según nos informa CETM, los mayores inconvenientes seSeguir leyendo…
La Agencia Tributaria Estatal comenzó ayer a tramitar más de 30.000 solicitudes de devolución del gasóleo profesional
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) comenzó ayer aSeguir leyendo…
Hoy se producirán cortes de tráfico en Irun por la Vuelta Ciclista al Bidasoa
Con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista alSeguir leyendo…
Huelga en Asturias: los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida
La huelga ha comenzado hoy a las 00.00 horas ySeguir leyendo…
Un laboratorio navarro analizará la calidad de todo el biodiésel que se vende en España
La compañía Cemitec realizará un estudio de un año deSeguir leyendo…
La UE quiere garantizar que el desarrollo de los biocarburantes no provocará daños colaterales
La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública para elaborar una nueva norma que asegure que el aumento del uso de estos biocombustibles un 10% en el año 2020 no causará efectos no deseados en el sector de los transportes.
El Ministerio de Fomento controlará el 1% de las jornadas de conducción en 2007
El pasado 1 de mayo se publicó en el BOE una Resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera sobre los controles mínimos sobre jornadas de trabajo de los conductores en el transporte por carretera. Fomento va a controlar el 1% de las jornadas de trabajo de los conductores profesionales durante 2007. Este porcentaje aumentará al 2% a partir del 1 de enero de 2008 y al menos al 3% a partir de 2010.
El uso de biocombustibles en el transporte será obligatorio en 2009
Los carburantes usados por el sector del transporte deberán contener, al menos, un 1,9% de biocombustibles, según establece la enmienda presentada por la Entesa Catalana de Progreso (que agrupa a los senadores de PSC, ERC e ICV) a la Ley de Hidrocarburos que se tramita en el Senado y que ya cuenta con el respaldo del PSOE. El texto limita su aplicación, de momento, al transporte profesional de mercancías y viajeros. Además, fija un mínimo orientativo para 2008, que será obligatorio a partir de 2009.
Ayer, día 11 de abril, entraron en vigor los nuevos tiempos de conducción y descanso
El nuevo Reglamento 561/2006, que modifica el anterior 3820, ySeguir leyendo…