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El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico en la ciudad a la mitad de los vehículos en función de la matrícula cuando la contaminación supere determinados niveles

El Gobierno municipal ha aprobado esta medida dentro del nuevo protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2)y que entrará en vigor el 1 de marzo. A partir del tercer día de “aviso”, que es cuando dos estaciones de
control una zona superan los 250 microgramos de NO2 por metro cúbico de
aire durante dos horas consecutivas, se tomarían medidas de restricción
del tráfico. Entre ellas la limitación de la velocidad en la M-30 y en las
carreteras de acceso a Madrid a partir de la M-40 a un máximo de 70 por
hora, la prohibición de estacionamiento de no residentes en la zona SER
salvo excepciones, y la restricción de la circulación en el interior de
la M-30 del 50% de los coches cuya matrícula sea par o impar como la
fecha, también salvo excepciones.

Registro voluntario de Huella de Carbono para que las empresas calculen y reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero

En el BOE de 31 de marzo de 2014 se publicó el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo por el que se crea el nuevo “Registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”. El cálculo de la huella de carbono es un parámetro muy útil para tomar conciencia de que todas las actividades conllevan emisiones de gases que dañan la capa de ozono, como el CO2.

Ihobe-line, una línea telefónica gratuita sobre medio ambiente al servicio de la industria y las entidades públicas

Una de las ventajas más reseñables es que es un servicio gratuito y que, con sólo una llamada de teléfono, los mejores profesionales del medio ambiente están a la escucha para orientar a administraciones públicas, municipios y empresas de la CAPV sobre la legislación ambiental vigente o sobre la mejor manera de resolver un problema medioambiental, entre otras cuestiones.