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Madrid Central: Los vehículos sin distintivo ambiental (categoría A) no pueden acceder desde el 01/01/2020

La Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018 establece en su Disposición Transitoria Tercera que desde el día 1 de enero de 2020 no podrán acceder a Madrid Central los vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría A, que son generalmente los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006) con MMA no superior a 3,5 Tn.

Varias organizaciones empresariales de transporte, entre ellas FITRANS, firman una Declaración a favor de una movilidad sostenible

Ayer, 20 de noviembre, y con ocasión del II Foro Corell sobre Energía para una nueva movilidad celebrado en Madrid, las organizaciones empresariales de transporte FITRANS, ASTIC, FENADISMER, CONFEBUS y UOTC, firmaron una Declaracion en la que manifiestan su voluntad de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible inspirados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y, muy especialmente:

Ihobe, Ecoembes y AECOC presentan sus recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de los embalajes del comercio electrónico

El aumento del comercio online y la necesidad de impulsar una cadena de distribución más eficiente y sostenible han llevado a estas tres organizaciones a elaborar un conjunto de recomendaciones para optimizar los envases y embalajes del  e-commerce, identificando una serie de oportunidades de mejora en los actuales
sistemas de embalaje, considerando clave que éstos faciliten  las 
siguientes funcionalidades:

A partir del próximo 1 de noviembre de 2018 no se podrán vender dentro de la UE neumáticos de clase “F” en resistencia a la rodadura

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) nº661/2009,
a partir de esta fecha no se podrán vender
neumáticos de turismo y camioneta dentro de la UE, de clase “F” en
resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase “E” de camioneta
cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9, especificados en el anexo II, parte B, cuadro 2.