De la Serna, tras el Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea celebrado el pasado 8 de junio, subrayó que el Gobierno de España tiene intención de participar activamente en la discusión y en el debate en torno al nuevo Paquete de Movilidad de la Unión Europea con el objetivo de defender los intereses de los transportistas españoles.
Europa
AUSTRIA: Se flexibilizan las obligaciones en los desplazamientos de trabajadores a partir del 1 de junio
Tal y como se informaba en el boletín 1289 del pasado 12 de mayo, desde el 1 de junio ya no es necesario notificar cada desplazamiento e indicar cada cliente o cada lugar de desplazamiento. La comunicación se puede realizar en un formulario simplificado ZKO 3-T (se adjunta enlace al formulario en ingés), indicando el nombre y apellidos y fecha de nacimiento del conductor y el número de matrícula de los vehículos que se vayan a utilizar. Esta notificación podrá abarcar un período de 6 meses, según la información facilitada por ASTIC.
Apoyo de Izaskun Bilbao a Violeta Bulc
La eurodiputada vasca, Izaskun Bilbao, Vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo, ha repasado las distorsiones que padece el sector en el curso de un debate parlamentario en el que el ejecutivo comunitario ha esbozado las líneas maestras de la propuesta que presentará para reformar el paquete legislativo que afecta al transporte por carretera.
POLONIA: Sistema de vigilancia del transporte de mercancías por carretera, SOLO para determinadas mercancías
Tal y como se informaba en el boletín digital Nº 1284, el 18 de abril entró en vigor la ley sobre control del transporte por carretera en Polonia, que establece una serie de obligaciones al expedidor de la mercancía, al destinatario y al transportista. Sin embargo, conviene aclarar que este sistema se aplica SOLO A DETERMINADAS MERCANCÍAS.
La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción a Austria por el salario mínimo
Aunque apoya el principio de los salarios mínimos nacionales, la Comisión Europea considera…
Alemania: Aumenta el salario mínimo exigible a los conductores extranjeros que realicen transporte internacional o de cabotaje
A partir del próximo 1 de julio, de los 8,50Seguir leyendo…
Alemania también prohibirá realizar el descanso semanal a bordo del camión
Francia y Bélgica también prohiben esta práctica y Reino Unido está valorando su puesta en práctica. A día de hoy no se ha publicado todavía dicha medida, si bien se prevé que tenga lugar a lo largo de este mes de abril, de manera que entre en vigor el próximo 1 de mayo.
Francia: A partir del 1 de abril, los conductores asalariados como los transportistas autónomos deberán llevar a bordo el formulario A1
Así se establece en el artículo 27 de la LOI n° 2016-1827 du 23 décembre 2016 de financement de la sécurité sociale pour 2017 publicada en el JO del 24/12/2016. En consecuencia, a partir del 1 de abril de 2017 se exigirá el formulario A1 que deberá
acompañarse, en el caso de conductores asalariados, a la copia del contrato de trabajo y del certificado de
desplazamiento de conductor, exigencias generadas con la entrada en vigor de la Ley Macron.
Formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo
Publicado en el DOUE de 24 de marzo el Reglamento UE 207/548.
FRANCIA: Prohibida la circulación de vehículos pesados en un tramo de la D-834 en las Landas
El Decreto aprobado por el Departamento de las Landas, prohíbe la circulación en tránsito de vehículos de más de 7,5 Tn. de MMA que transporten mercancías en la D-834 entre Saugnac y Mont-de-Marsan.