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FRANCIA: las 44 toneladas solo para transporte realizado en su totalidad en territorio francés

El pasado 31 de julio, se publicó en el Journal Officiel el Decreto 2021-1006 que  establece cambios en la regulación de la circulación con un peso máximo que supere las 40 toneladas en Francia, estableciendo claramente que la regulación del peso máximo se aplica solo a los transportes que discurran íntegramente por territorio francés, exceptuando solo el transporte intermodal que podrá sobrepasar las 40 toneladas.

ALEMANIA: Toll Collect reduce su número de terminales de peaje

Toll Collect desmantelará alrededor de 340 terminales de peaje entre junio y agosto de 2021. Las inscripciones en las terminales de peaje han disminuido constantemente en los últimos años. En casi dos tercios de las estaciones de peaje, hay una media de menos de un registro por día. Es por ello por lo que Toll Collect está desmantelando gradualmente las terminales de peaje en lugares donde las inscripciones son bajas.

Aprobado el Plan de recuperación de España

Los ministros de Finanzas de la UE dieron este pasado martes el sí definitivo al plan de recuperación español. Junto a la propuesta de España se han aprobado otros once planes. En unas semanas empezarán a llegar los primeros fondos a los Estados miembros. En el caso español se tratará de un 13% del total, el equivalente a unos 9.000 millones de euros, solo de subvenciones y no de créditos. A partir de aquí, España deberá ir cumpliendo una serie de hitos y objetivos que desbloquearán el resto de fondos de manera progresiva.

Polonia: nuevo sistema de peaje electrónico de autopistas, autovías y carreteras nacionales a partir del 1 de junio

El sistema eTOLL sustituye al conocido como ViaTOLL. Se aplica a las autopistas, autovías y carreteras nacionales gestionadas por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia. Sin embargo, hay tres carreteras (A1, A2 y A4) que son administradas por concesionarios privados, por lo que el e-TOLL no funciona en ellas. Las autoridades polacas permitirán, durante un período transitorio que por el momento se desconoce, que los transportistas puedan utilizar ambos sistemas simultáneamente (el actual ViaTOLL o el nuevo e-TOLL).  El peaje electrónico no se puede pagar en el sistema de cobro de peaje manual.