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Corte de un carril de la autovía de Navarra en Azpirotz, en sentido Gipuzkoa, durante las próximas cuatro semanas

El Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Navarra llevará a cabo labores de conservación en el punto kilométrico 129,000 de la Autovía de Navarra (A-15), en el alto de Azpirotz. Las tareas obligarán al corte del tráfico en el carril lento en sentido Gipuzkoa durante el periodo de duración de las obras, estimado en cuatro semanas, a partir de hoy. Según ha informado el Ejecutivo foral, el horario en que permanecerá cortada es desde las 8:00 horas del lunes a las 15:00 horas del viernes.

Corte de un carril de la autovía de Navarra en Azpirotz, en sentido Gipuzkoa, durante las próximas cuatro semanas

El Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Navarra llevará a cabo labores de conservación en el punto kilométrico 129,000 de la Autovía de Navarra (A-15), en el alto de Azpirotz. Las tareas obligarán al corte del tráfico en el carril lento en sentido Gipuzkoa durante el periodo de duración de las obras, estimado en cuatro semanas, a partir de hoy. Según ha informado el Ejecutivo foral, el horario en que permanecerá cortada es desde las 8:00 horas del lunes a las 15:00 horas del viernes.

Una empresa de transporte catalana fabrica su propio biodiésel para sus camiones

La planta construida por Tranportes Ceferino Martínez en Girona produce 16.000 litros diarios de biodiésel, el cual se utiliza puro, sin mezclar con gasóleo, en la amplia flota de camiones propios que dispone la compañía. En total, la planta tiene una capacidad anual de 5.000 toneladas año. Según la compañía transportista, el fabricar su propio biodiésel permite controlar estrechamente su buena calidad, apostando por una energía renovable y económicamente rentable, y permitiendo una mejora de los márgenes comerciales al poder minimizar el encarecimiento del gasóleo de los últimos meses.

Una empresa de transporte catalana fabrica su propio biodiésel para sus camiones

La planta construida por Tranportes Ceferino Martínez en Girona produce 16.000 litros diarios de biodiésel, el cual se utiliza puro, sin mezclar con gasóleo, en la amplia flota de camiones propios que dispone la compañía. En total, la planta tiene una capacidad anual de 5.000 toneladas año. Según la compañía transportista, el fabricar su propio biodiésel permite controlar estrechamente su buena calidad, apostando por una energía renovable y económicamente rentable, y permitiendo una mejora de los márgenes comerciales al poder minimizar el encarecimiento del gasóleo de los últimos meses.

Publicada la nueva Directiva comunitaria sobre espejos retrovisores

España deberá trasponer esta normativa al ordenamiento jurídico español antes del 6 de agosto de 2008.
En concreto, se establece la obligación antes del 3 1 de marzo de 2009 de la adaptación de los retrovisores (retrovisores de gran angular y de proximidad en el lado del pasajero) para los vehículos de las categorías N2 (vehículos de mercancías con MMA superior a 3,5 T y hasta 12 T) y N3 (vehículos de mercancías con MMA superior a 12 T), con excepción de:
a) vehículos N2 y N3 matriculados antes del 1 de enero de 2000.
b) vehículos N2 con MMA no superior a 7,5 T siempre que ninguna parte del retrovisor esté a menos de 2 metros del suelo y sea totalmente visible desde la posición del conductor.

Publicada la nueva Directiva comunitaria sobre espejos retrovisores

España deberá trasponer esta normativa al ordenamiento jurídico español antes del 6 de agosto de 2008.
En concreto, se establece la obligación antes del 3 1 de marzo de 2009 de la adaptación de los retrovisores (retrovisores de gran angular y de proximidad en el lado del pasajero) para los vehículos de las categorías N2 (vehículos de mercancías con MMA superior a 3,5 T y hasta 12 T) y N3 (vehículos de mercancías con MMA superior a 12 T), con excepción de:
a) vehículos N2 y N3 matriculados antes del 1 de enero de 2000.
b) vehículos N2 con MMA no superior a 7,5 T siempre que ninguna parte del retrovisor esté a menos de 2 metros del suelo y sea totalmente visible desde la posición del conductor.

El Gobierno Vasco prevé disponer de una producción de 270.000 toneladas de biocarburantes para 2010

En sintonía con este objetivo el EVE, Ente Vasco de la Energía, ya ha instalado en Gipuzkoa y Araba los primeros puntos de suministro de bioetanol de todo el sur de Europa. Estos puntos están ubicados en estaciones de servicio que distribuirán el carburante renovable en tres mezclas diferentes: E5 (bioetanol al 5%), E10 (al 10%) y la mezcla máxima E85 (bioetanol al 85% y gasolina normal al 15%). Para consultar las gasolineras que distribuyen bioetanol y biodiésel en Euskadi pulse aquí.

El Gobierno Vasco prevé disponer de una producción de 270.000 toneladas de biocarburantes para 2010

En sintonía con este objetivo el EVE, Ente Vasco de la Energía, ya ha instalado en Gipuzkoa y Araba los primeros puntos de suministro de bioetanol de todo el sur de Europa. Estos puntos están ubicados en estaciones de servicio que distribuirán el carburante renovable en tres mezclas diferentes: E5 (bioetanol al 5%), E10 (al 10%) y la mezcla máxima E85 (bioetanol al 85% y gasolina normal al 15%). Para consultar las gasolineras que distribuyen bioetanol y biodiésel en Euskadi pulse aquí.

La DGT lanza un nuevo sistema de información basado en Google Maps

Por otra parte, a través del nuevo sistema de información y visualización de datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras a través de internet, el usuario puede acceder a informaciones en tiempo presente de los dispositivos instalados en las carreteras como:

Equipos de toma de datos que facilitan el número de vehículos, velocidad, densidad de circulaciónâ?¦ etc, en un tramo de carretera.
Información facilitada por las estaciones meteorológicas.
Muestra los mensajes de los paneles luminosos instalados en ese tramo.
La imagen de las cámaras de televisión, accesibles a través de un circuito cerrado por las que se puede comprobar el estado del tráfico.
Los niveles de servicio de circulación e incidencias de tráfico que puedan afectar al desarrollo normal de la circulación.

La aplicación ofrece la posibilidad de crear y almacenar consultas personalizadas para aquellos usuarios que decidan identificarse en la aplicación. De esta forma el navegante podrá crear páginas personalizadas con sus trayectos habituales minimizando los pasos de navegación con el consiguiente ahorro de tiempo. Por el momento, y como un primer paso, la aplicación sólo puede facilitar información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria y progresivamente se irá ampliando al resto de España.

La DGT lanza un nuevo sistema de información basado en Google Maps

Por otra parte, a través del nuevo sistema de información y visualización de datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras a través de internet, el usuario puede acceder a informaciones en tiempo presente de los dispositivos instalados en las carreteras como:

Equipos de toma de datos que facilitan el número de vehículos, velocidad, densidad de circulaciónâ?¦ etc, en un tramo de carretera.
Información facilitada por las estaciones meteorológicas.
Muestra los mensajes de los paneles luminosos instalados en ese tramo.
La imagen de las cámaras de televisión, accesibles a través de un circuito cerrado por las que se puede comprobar el estado del tráfico.
Los niveles de servicio de circulación e incidencias de tráfico que puedan afectar al desarrollo normal de la circulación.

La aplicación ofrece la posibilidad de crear y almacenar consultas personalizadas para aquellos usuarios que decidan identificarse en la aplicación. De esta forma el navegante podrá crear páginas personalizadas con sus trayectos habituales minimizando los pasos de navegación con el consiguiente ahorro de tiempo. Por el momento, y como un primer paso, la aplicación sólo puede facilitar información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria y progresivamente se irá ampliando al resto de España.