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El Puerto de Bilbao vigilará el acceso de camiones

El control se efectuará mediante un sistema electrónico de acceso que se instalará en los seis puntos de entrada a los muelles, junto a las garitas de identificación. El mecanismo funciona con una tarjeta-chip que será imprescindible para traspasar las barreras de seguridad. Los postes de acceso estarán conectados a un ordenador central que registrará la información referida a entradas, salidas y tránsito de vehículos y personas por el recinto.

EuroRAP 2007: Un tramo de la N-340, entre Murcia y Alicante, es por tercer año consecutivo el más peligroso de España

El mayor aumento de tramos negros del último trienio se ha dado en Galicia (+2%), seguido de la Comunidad Valenciana (+2%) y Cantabria (+3%). El resto de Comunidades, sin embargo, reducen sus tramos negros o se mantienen estables. El 11% de las carreteras españolas presentan tramos con un nivel de riesgo de accidente de tráfico alto o medio-alto, mientras que el 63% de los tramos tienen una peligrosidad baja o media-baja.
El tramo de la N-340 que discurre entre las provincias de Murcia y Alicante es el más peligroso de España por tercer año consecutivo, asimismo se repiten otros tres tramos en comparación con el estudio de 2006, de entre los diez con riesgo medio-alto de accidente existentes.
Un punto más de siniestralidad de vehículos pesados

El documento muestra que el perfil tipo de nivel de riesgo elevado de accidente es una carretera convencional de calzada única, que cuente con intersecciones al mismo nivel y que tenga una circulación de menos de 10.000 vehículos al día. La mayor parte de los accidentes se produce por salidas de vía o en las intersecciones. En cuanto a los vehículos pesados, se ha incrementado ligeramente el número de siniestros graves y con víctimas en comparación con 2006, situándose este año en un 17%, frente al 16% registrado en el ejercicio anterior.

EuroRAP 2007: Un tramo de la N-340, entre Murcia y Alicante, es por tercer año consecutivo el más peligroso de España

El mayor aumento de tramos negros del último trienio se ha dado en Galicia (+2%), seguido de la Comunidad Valenciana (+2%) y Cantabria (+3%). El resto de Comunidades, sin embargo, reducen sus tramos negros o se mantienen estables. El 11% de las carreteras españolas presentan tramos con un nivel de riesgo de accidente de tráfico alto o medio-alto, mientras que el 63% de los tramos tienen una peligrosidad baja o media-baja.
El tramo de la N-340 que discurre entre las provincias de Murcia y Alicante es el más peligroso de España por tercer año consecutivo, asimismo se repiten otros tres tramos en comparación con el estudio de 2006, de entre los diez con riesgo medio-alto de accidente existentes.
Un punto más de siniestralidad de vehículos pesados

El documento muestra que el perfil tipo de nivel de riesgo elevado de accidente es una carretera convencional de calzada única, que cuente con intersecciones al mismo nivel y que tenga una circulación de menos de 10.000 vehículos al día. La mayor parte de los accidentes se produce por salidas de vía o en las intersecciones. En cuanto a los vehículos pesados, se ha incrementado ligeramente el número de siniestros graves y con víctimas en comparación con 2006, situándose este año en un 17%, frente al 16% registrado en el ejercicio anterior.

Calendario de GUITRANS 2008

Junto con la revista Bidean de este mes todos los socios han recibido un calendario del año 2008 en el que podrán consultar los festivos tanto en la CAV como en el resto de comunidades del Estado y en Francia, información a tener en cuenta para prever las posibles restricciones de circulación. Se convierte por ello este útil calendario en una herramienta que es aconsejable tener a mano en la cabina del camión o en la mesa del director de tráfico. Esperamos que sea de su interés.
Si es socio de GUITRANS, puede solicitar más ejemplares del mismo en el 943-316707, ext. 5 o en la dirección de correo electrónico guitrans@guitrans.com

Calendario de GUITRANS 2008

Junto con la revista Bidean de este mes todos los socios han recibido un calendario del año 2008 en el que podrán consultar los festivos tanto en la CAV como en el resto de comunidades del Estado y en Francia, información a tener en cuenta para prever las posibles restricciones de circulación. Se convierte por ello este útil calendario en una herramienta que es aconsejable tener a mano en la cabina del camión o en la mesa del director de tráfico. Esperamos que sea de su interés.
Si es socio de GUITRANS, puede solicitar más ejemplares del mismo en el 943-316707, ext. 5 o en la dirección de correo electrónico guitrans@guitrans.com

Anulada la cuantía de los peajes de la A-8 y de la AP-1 en el tramo guipuzcoano al considerar injustificado el redondeo al alza aplicado

La Diputación de Gipuzkoa¡ aprobó el decreto impugnado por la AEA en diciembre de 2006 y estableció en su preámbulo que, al actualizar el peaje conforme a la norma foral, se aplicaría un redondeo al alza “a 0 o a 5 del segundo decimal” para “facilitar la gestión del cobro del canon en metálico”. El TSJPV considera que el ente foral “revaloriza tarifas y se sustrae a la mecánica prevista por la normativa foral”, que fijaba una actualización automática del 95% de la variación interanual del IPC.

La Administración, según los magistrados, “no está habilitada para fijar libremente y sin condicionamiento normativo alguno tales tarifas”.

La Sala ha decidido además estimar el recurso de la AEA “en su faceta o proyección principal”, lo que implica que declara la nulidad de las cuantías del canon para todo tipo de vehículos “a partir del 1 de enero de 2007”.

Estas cifras figuran en el artículo primero del decreto, ya que el segundo hace referencia a los descuentos en el tramo guipuzcoano de la autopista A-8 para los usuarios habituales de esta vía.

Anulada la cuantía de los peajes de la A-8 y de la AP-1 en el tramo guipuzcoano al considerar injustificado el redondeo al alza aplicado

La Diputación de Gipuzkoa¡ aprobó el decreto impugnado por la AEA en diciembre de 2006 y estableció en su preámbulo que, al actualizar el peaje conforme a la norma foral, se aplicaría un redondeo al alza “a 0 o a 5 del segundo decimal” para “facilitar la gestión del cobro del canon en metálico”. El TSJPV considera que el ente foral “revaloriza tarifas y se sustrae a la mecánica prevista por la normativa foral”, que fijaba una actualización automática del 95% de la variación interanual del IPC.

La Administración, según los magistrados, “no está habilitada para fijar libremente y sin condicionamiento normativo alguno tales tarifas”.

La Sala ha decidido además estimar el recurso de la AEA “en su faceta o proyección principal”, lo que implica que declara la nulidad de las cuantías del canon para todo tipo de vehículos “a partir del 1 de enero de 2007”.

Estas cifras figuran en el artículo primero del decreto, ya que el segundo hace referencia a los descuentos en el tramo guipuzcoano de la autopista A-8 para los usuarios habituales de esta vía.

Publicada la ley que incentiva la prolongación de la vida laboral

Introduce modificaciones importantes en la regulación de la incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación (ordinaria, anticipada y parcial, y medidas que promueven la postergación de la misma), en las prestaciones por muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad y orfandad), y en las prestaciones familiares, a la mayoría de las cuales les es de aplicación un complejo régimen transitorio a lo largo de los próximos años. Vinculada a la reforma de la jubilación parcial, se procede a modificar la regulación del contrato de relevo, artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores, afectada igualmente por un régimen transitorio.