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Este fin de semana se desviará el tráfico de la N-622 cerca de Vitoria

Durante este fin de semana el tráfico de la autovía de Altube será desviado en ambos sentidos (Bilbao y Vitoria) en las cercanías de esta ciudad, a causa de los trabajos de demolición del actual viaducto existente en Etxabarri Ibiña, para demoler el actual viaducto ante Gorbeia. La medida se pondrá en marcha desde las 15h00 de hoy y se calcula que dure hasta la mañana del domingo, a fin de que el próximo lunes día 24 esté ya restaurado el tráfico rodado en esa zona que afecta a la N-622.

Detectada una banda que se dedica a robar furgonetas en la CAV

La banda, compuesta por clanes familiares, se dedica al robo de furgonetas de los modelos Multivan, Transportes, Caravelle y California. A pesar de que han podido ser detenidos dos de sus miembros, la Ertzaintza ha confirmado que ha habido nuevos casos en Bizkaia. La investigación sigue abierta sobre este grupo de robo especializado que, no obstante, al operar en zonas diferentes del Estado dificultan su localización.

Detectada una banda que se dedica a robar furgonetas en la CAV

La banda, compuesta por clanes familiares, se dedica al robo de furgonetas de los modelos Multivan, Transportes, Caravelle y California. A pesar de que han podido ser detenidos dos de sus miembros, la Ertzaintza ha confirmado que ha habido nuevos casos en Bizkaia. La investigación sigue abierta sobre este grupo de robo especializado que, no obstante, al operar en zonas diferentes del Estado dificultan su localización.

El uso generalizado del hidrógeno como carburante en los automóviles será posible en el año 2050

No obstante, el uso gradual del mismo podría iniciarse entre los años 2010 y 2015. Este pronóstico fue formulado por Antonio Ruiz, representante del Departamento de Energía de EEUU, durante la II Conferencia Internacional sobre la Seguridad del Hidrógeno que se está desarrollando en Donostia y en la que participan 300 expertos de todo el mundo, según informó INASMET-Tecnalia, organizadora de este evento.

El uso generalizado del hidrógeno como carburante en los automóviles será posible en el año 2050

No obstante, el uso gradual del mismo podría iniciarse entre los años 2010 y 2015. Este pronóstico fue formulado por Antonio Ruiz, representante del Departamento de Energía de EEUU, durante la II Conferencia Internacional sobre la Seguridad del Hidrógeno que se está desarrollando en Donostia y en la que participan 300 expertos de todo el mundo, según informó INASMET-Tecnalia, organizadora de este evento.

Nueva alza del precio del petróleo

El precio del barril de petróleo volvió a experimentar un alarmante aumento, hasta alcanzar el pasado miércoles los 80 dólares, pese a la decisión de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción, impulsando la reducción en 7,1 millones de barriles de las reservas de EEUU. La OPEP en su última reunión aprobó un aumento de su producción en 5.4%, una medida que buscaba calmar los mercados. Pero, los expertos sostienen que el incremento real de la producción es menor a los 1,4 millones de barriles que aprobaron los miembros de esta organización petrolera, debido a que los países miembros estaban produciendo 900 mil por encima de la cuota establecida. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la demanda de petróleo en el 2008 estará entre 88,2 y 88 millones de barriles.

Nueva alza del precio del petróleo

El precio del barril de petróleo volvió a experimentar un alarmante aumento, hasta alcanzar el pasado miércoles los 80 dólares, pese a la decisión de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción, impulsando la reducción en 7,1 millones de barriles de las reservas de EEUU. La OPEP en su última reunión aprobó un aumento de su producción en 5.4%, una medida que buscaba calmar los mercados. Pero, los expertos sostienen que el incremento real de la producción es menor a los 1,4 millones de barriles que aprobaron los miembros de esta organización petrolera, debido a que los países miembros estaban produciendo 900 mil por encima de la cuota establecida. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la demanda de petróleo en el 2008 estará entre 88,2 y 88 millones de barriles.

Tiempos de Trabajo: GUITRANS no está de acuerdo con la transposición

Este Real Decreto, más restrictivo que la Directiva que transpone, unida a los nuevos tiempos de conducción y descanso imposibilita a las empresas organizar sus recursos humanos de una manera eficiente y rentable, lo cual es inaceptable para un sector primordial de la economía nacional y europea. 
CETCAT, impugnó la norma el 31 de Julio y tanto ASTIC como CETM han anunciado sendas impugnaciones. El sector está unido en este caso, esperemos contar en breve con una suspensión cautelar de la norma y abrir un debate serio que tenga en consideración las necesidades de un sector sin el que la economía de nuestro entorno no puede funcionar. El próximo 18 de septiembre Fundación Corell, junto con ASTIC ha organizado en Madrid, una jornada sobre las Consecuencias de la nueva normativa social en el transporte por carretera, en la que esperamos ahondar en un posicionamiento cohesionado del sector en torno a estas materias.

PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL REAL DECRETO 902/2007:

-Se consideran tiempo de presencia:

Los periodos durante los que el trabajador acompaña a un vehículo en transbordador o tren.
Si el empresario no comunica, por cualquier medio admitido en derecho, previamente su duración se considerará tiempo de trabajo efectivo.
Los periodos de espera en frontera o los causados por las prohibiciones de circulación. Si el empresario no comunica, por cualquier medio admitido en derecho, previamente su duración se considerará tiempo de trabajo efectivo.
Las 2 primeras horas de espera por carga y descarga, a partir de la 3ª se considerará tiempo de trabajo efectivo a no ser que se conozca de antemano su duración previsible.
En el caso de dos conductores, los periodos en los que el segundo conductor va de acompañante.

-Los tiempos de presencia no pueden exceder en ningún caso de 20 horas semanales de promedio en un mes. El periodo de un mes para calcular el promedio de horas de presencia podrá alargarse a 2 meses mediante convenio colectivo sectorial de ámbito estatal.

-Los trabajadores móviles deberán tener a su disposición un ejemplar con las reglas aplicables en la empresa que afecten a la regulación de su tiempo de trabajo.

-La duración del tiempo de trabajo efectivo de los trabajadores móviles, no podrá superar las 48 horas semanales de promedio en un periodo de 4 meses, ni exceder en ningún caso de las 60 horas semanales. El periodo de 4 meses para calcular el promedio de horas de tiempos de trabajo efectivo podrá ampliarse a 6 meses mediante convenio colectivo sectorial de ámbito estatal.

-Cuando sin tener calificación de trabajador nocturno, un trabajador realice trabajo nocturno, su jornada de trabajo diaria no podrá exceder de 10 horas por cada periodo de 24 horas.

-El empresario solicitará por escrito al trabajador el cómputo de tiempo de trabajo efectuado para otros empresarios. Sin perjuicio de lo que se establezca en la negociación colectiva, en los contratos de trabajo podrá determinarse la forma de cumplimiento de esta notificación escrita.

-Los trabajadores móviles realizarán una pausa de duración no inferior a 30 minutos cuando la jornada continuada exceda de 6 horas, cuando el tiempo total de trabajo sea superior a 9 horas la pausa será como mínimo de 45 minutos. Las fracciones de estos periodos no podrán tener una duración inferior a 15 minutos.

-El empresario será responsable de llevar un registro del tiempo de trabajo de los trabajadores móviles. Este registro se conservará, al menos, durante 3 años. El empresario estará obligado a facilitar a los trabajadores móviles que así lo soliciten una copia del registro.