Los conductores noveles, aquellos con permiso de conducir con antigüedad inferior a un año, pueden circular desde el pasado 26 de marzo a más de 80 km/h, si bien deberán seguir llevando la placa verde con la L en blanco durante un año, de acuerdo con la Orden PRE/629/2011 publicada en el BOE del 25 de marzo. Así termina la imposición del límite de velocidad a conductores noveles que se introdujo en España por motivos de seguridad en 1974. La norma publicada elimina también la obligación de que los chalecos lleven integrado el nombre del fabricante.
La Seguridad Social tramita ya las prestaciones para el cuidado de niños con cáncer
La demora en la aprobación del Reglamento se atribuye a la necesidad de determinar el concepto de enfermedad grave y de fijar el catálogo de enfermedades que, como el cáncer, requieran del cuidado directo, continuo y permanente de los padres, durante la hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad, así como la extensión de esta nueva prestación a los trabajadores por cuenta propia.Hasta la publicación del Reglamento podrán beneficiarse de este subsidio los trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50%. El subsidio cubrirá dicha reducción hasta un máximo del 75% de la jornada.
La prestación económica del subsidio se calculará sobre el 100 por 100 de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales, aplicando el porcentaje de reducción de la jornada de trabajo, con el tope máximo del 75% de la reducción.
La prestación se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.Las solicitudes están disponibles en la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es.
Publicada una corrección de errores del Reglamento 561/2006 que regula los tiempos de conducción y descanso
Las empresas que hacen recogida de residuos industriales no están exentas de su cumplimiento.En el Diario Oficial Europeo de hoy 25 de marzo se ha publicado una corrección de errores del Reglamento comunitario 561/2006 y que regula los tiempos de conducción y descanso en nuestro sector. Corrección errores.
La Ley de Economía Sostenible ya está en vigor
El pasado 6 de marzo entró en vigor la Ley de Economía Sostenible tras su publicación en el BOE del día anterior. Esta norma forma parte de la Estrategia de Economía Sostenible del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y el cambio de modelo productivo.Resumen.
La Ley de Economía Sostenible ya está en vigor
El pasado 6 de marzo entró en vigor la Ley de Economía Sostenible tras su publicación en el BOE del día anterior. Esta norma forma parte de la Estrategia de Economía Sostenible del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y el cambio de modelo productivo.Resumen.
Postura de GUITRANS ante el último comunicado del Comité Nacional de Transporte por Carretera
“El sector de transporte de mercancías por carretera no puede aceptar más vaguedades y generalidades: es hora de tomar medidas concretas”. Comunicado íntegro.
Postura de GUITRANS ante el último comunicado del Comité Nacional de Transporte por Carretera
“El sector de transporte de mercancías por carretera no puede aceptar más vaguedades y generalidades: es hora de tomar medidas concretas”. Comunicado íntegro.
“El sector del transporte prevé perder 71 millones al año por la subida del gasóleo”
Guitrans calcula un coste adicional por camión de 13.820 euros anuales.Un transportista se gasta 1.151 euros más al mes en gasóleo de lo que pagaba hace un año, lo que al cabo del ejercicio se convierten en 13.820 euros de pérdida por vehículo. Este dato significa que el sector guipuzcoano va a perder alrededor de 71 millones de euros al año, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios del Transporte de Gipuzkoa (Guitrans).Artículo íntegro publicado en NOTICIAS DE GIPUZKOA de 6 de marzo.
“El sector del transporte prevé perder 71 millones al año por la subida del gasóleo”
Guitrans calcula un coste adicional por camión de 13.820 euros anuales.Un transportista se gasta 1.151 euros más al mes en gasóleo de lo que pagaba hace un año, lo que al cabo del ejercicio se convierten en 13.820 euros de pérdida por vehículo. Este dato significa que el sector guipuzcoano va a perder alrededor de 71 millones de euros al año, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios del Transporte de Gipuzkoa (Guitrans).Artículo íntegro publicado en NOTICIAS DE GIPUZKOA de 6 de marzo.
Descuentos para los usuarios de la AP-8 entre Zarautz e Irun que participen en IBILNET
Estación de cobro del canon
Descuento por trayecto
Zarautz E
0,17
Orio
0,14
Oiartzun
0,10
Irun M/O
0,14
Irun Barrera
0,20
Zarautz Barrera
0,17
Los descuentos se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2011, y siempre y cuando no sean expresamente derogados con anterioridad a la finalización de la misma.