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DONOSTIA: Nuevo sistema de accesos, áreas de suministro y sentidos de circulación de la Parte Vieja controlado por cámaras desde el próximo 1 de mayo

Las cuatro áreas específicas para la carga y descarga tienen una capacidad para 114 vehículos. Durante la campaña informativa que el Ayuntamiento donostiarra va a llevar a cabo, se adjuntará el impreso para solicitar el acceso a las zonas de carga y descarga. Los interesados podrán solicitarlo igualmente en Udalinfo (010), en el Departamento de Movilidad (943-481380), así como en la página web del Ayuntamiento, www.donostia.org

ALEMANIA: Ecotasa para vehículos pesados en rutas nacionales de 4 vías a partir del 1 de agosto de 2012

A partir del próximo 1 de agosto, los vehículos pesados deberán pagar por circular por las carreteras nacionales de 4 vías. La instauración de este peaje ya fue adoptada por el Parlamento en 2011. Cerca de 1 000 km de carreteras nacionales que funcionan como autopistas se verán afectadas por la medida. El importe que habrá que pagar se aproximará a los 17 céntimos de euro por kilómetro. Carreteras.

Incidencias de tráfico en tiempo real en su navegador

Para la recepción de este tipo de información es necesario disponer de un navegador de abordo GPS con soporte RDS-TMC. En el caso de que el navegador no disponga de un receptor RDS-TMC integrado, es posible incorporarle uno externo. Los estándares RDS-TMC definen un sistema de difusión de tráfico en tiempo real encargado de la comunicación de incidencias de tráfico a los viajeros durante su ruta. De esta forma, se consiguen usuarios mejor informados, que conocen de antemano el estado de la vía y por tanto, conducen en un estado de mayor alerta.

El Ministro de Economía asegura que a comienzos de marzo las empresas podrán pagar el IVA de sus facturas cuando realmente las cobren

Ha confirmado que a finales de este mes estará lista una línea ICO para el pago a proveedores por parte de las corporaciones locales, que se unirá a la que ya está en marcha con las comunidades autónomas. Además, ha afirmado que a comienzos de marzo las empresas podrán pagar el IVA de sus facturas cuando realmente las cobren, algo que empezará “de forma escalonada con las empresas que pueden ser gestionado mejor su control por parte de la Agencia Tributaria para luego extenderlo al resto de pymes y autónomos”.

La Ministra de Fomento desvela en el Congreso la hoja de ruta de su departamento para los próximos años

Anuncia un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012/2024) que plantea invertir 4.000 millones en el TAV entre Madrid e Irun.El nuevo Plan (PITVI), que tendrá como horizonte temporal el año 2024, contará con una relevante inversión derivada de las aportaciones presupuestarias, los fondos europeos y la participación del sector privado. Está previsto que sea aprobado por el Consejo de Ministros en el mes de julio. En su comparecencia en el Congreso, adelantó además que su departamento tiene previsto ejecutar 4.323 millones de euros en los próximos 12 años (a razón de unos 360,25 millones de euroa al año), en el desarrollo de la alta velocidad entre Madrid y la CAV.

Aprobada la línea ICO para que las Comunidades Autónomas paguen a proveedores

A través de este mecanismo de financiación se podrá realizar el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas. Se podrán liquidar las facturas pendiente de suministros, obras y servicios reconocidos antes del 1 de enero de 2012. Se pretende, de este modo, paliar la morosidad y los aplazamientos en el pago de estas deudas con proveedores para dinamizar a pymes con deudas no pagadas por las administraciones públicas.

Falta por comprobar cuál será es procedimiento para el uso de esta linea. Si serán las Comunidades las que hayan de solicitar y gestionar esos fondos, con el riesgo de que se acaben utilizando para otros fines distintos para los que han sido propuestos, como ha ocurrido en otras ocasiones, o si, por el contrario, serán los propios proveedores los que puedan reclamar directamente al ICO el pago de esa deuda.

Lo que sí se establece en la medida aprobada este pasado viernes es que sólo podrán acceder a esta financiación aquellas comunidades que cumplan con las exigencias de disciplina presupuestaria impuestas por el Gobierno, lo que traslada, de nuevo, a las pymes y autónomos acreedoras de la Administración las consecuencias de los incumplimientos de las Administraciones que les deben dinero.

Control de velocidad media sobre tramos en las carreteras del Estado

Carretera
Distancia de tramo
P.K. final de tramo
Provincia
 Sentido

 A-4
 3130 m
 245.229
 Jaén
 Decreciente

 A-7
 1109 m
 288.740
 Málaga
 Creciente

 AP-6
 3482 m
 56.608
 Segovia
 Creciente

 AP-6
 7584 m
 49.263
 Madrid
 Decreciente

 AP-9F
 1231 m
 31.137
 A Coruña
 Creciente

 Z-40
 3082 m
 29.700
 Zaragoza
 Creciente

Tu conducta, tu riesgo, folleto subvencionado por OSALAN

GUITRANS, conocedora de los riesgos existentes para los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera, tanto asalariados como autónomos, es consciente de que la prevención es fundamental para reducir la siniestralidad. No obstante, queremos ir más allá, y entendemos que la conducta y predisposición de cada persona es fundamental a la hora de prevenir los accidentes. De ahí la denominación de este proyecto Tu conducta, tu riesgo, subvencionado por OSALAN, y que ha contado con la colaboración del servicio de prevención ajeno DENBOGESTIÓN con el que GUITRANS mantiene un acuerdo para la prestación del servicio a sus empresas asociadas. Esperamos contribuya a extender la cultura de la prevención en el sector.

Controles en los depósitos de los vehículos que proceden de Marruecos

Según informa ASTIC, las autoridades españolas van  a controlar el número de litros de gasóleo contenido en los depósitos procedentes del Reino de Marruecos. Los vehículos matriculados en Marruecos están exentos, en aplicación del presente acuerdo bilateral. El número máximo de litros exentos de impuestos que se pueden importar en los depósitos de los vehículos es de 200.

Publicado en el BOG el Decreto Foral que recoge la reducción del importe a devolver en concepto de GASÓLEO PROFESIONAL con efectos desde el 1 de enero de 2012

En el BOG de 31 de enero se ha publicado el Decreto Foral-Norma 1/2012, de 24 de enero, por el que se introducen modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en el Impuesto sobre el Valor Añadido y en los Impuestos Especiales. En su artículo 3 se recoge la modificación de los Impuestos Especiales, estableciéndose que
con efectos desde el 1 de enero de 2012 se modifica la letra a) del apartado 6 del artículo 52 bis del Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo, por el que se adapta la normativa tributaria del territorio Histórico de Gipuzkoa a lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, quedando redactada en los siguientes términos: «a) El tipo de la devolución, expresado en euros por 1.000 litros, será el importe positivo resultante de restar la cantidad de 306 euros del tipo impositivo del epígrafe 1.3 vigente en el momento de generarse el derecho a la devolución». Por tanto, la cantidad máxima recuperable para un vehículo en un año es, desde el pasado 1 de enero, 50 euros.