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Europa quiere implantar tacógrafos inteligentes para reducir el número de entradas manuales gracias a la localización por satélite

Contemplan además integrar en el dispositivo de control el funcionamiento de diferentes aplicaciones, como el eCall, sistema de alerta en caso de accidente.

La nueva normativa también fijará su interés en el estricto control de la instalación y la calibración de los tacógrafos, operaciones que las empresas no podrán realizar en sus propios vehículos.La eurodiputada socialista Silvia-Adriana Ticau, ponente del informe, ha pedido por su parte que se desarrolle una aplicación que interprete los datos que recoge el mecanismo. En su opinión, esta medida ayudaría a los conductores a cumplir las normas de descanso y a las empresas a elaborar un plan de logística optimizado.

Además, ha exigido la protección de los datos personales de los conductores y la armonización de su interpretación entre las autoridades, para evitar malentendidos entre datos recogidos en diferentes partes de la UE.

Asimismo, ha señalado la necesidad de instruir a los supervisores y de equiparles con equipos de control adecuados porque, según afirma, no se puede pedir a las compañías que doten a sus flotas con la nueva generación de tacógrafos si las autoridades de transporte no son capaces de controlar adecuadamente su uso.

Las nuevas medidas se someterán a votación en el Pleno y necesitarán también el visto bueno del Consejo. Si finalmente se aprueban, entrarán en funcionamiento en 2017.

Campaña Europea de Inspección para evaluar los riesgos psicosociales en el trabajo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado la Campaña Europea de Inspección para el año 2012, dedicada a las Evaluaciones de riesgos psicosociales, acordada por el Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo de la Unión Europea. En la campaña de inspección sobre el terreno en España participarán 60 inspectores y se realizarán más de 350 actuaciones. El objetivo es conseguir que con las inspecciones se realicen evaluaciones de dichos riesgos en todas las empresas, así como mejoras en la calidad de dichas evaluaciones. Además de mejorar las condiciones de trabajo, la campaña pretende la armonización en el cumplimiento de la legislación europea en relación con las evaluaciones de riesgos psicosociales, con el fin de contribuir a la reducción de las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo.

Nuevo aparcamiento seguros en Labenne (Francia)

Hoy, 6 de junio, VINCI Autopistas ha puesto en servicio un nuevo parking seguro en la A-63, en Labenne, en el sentido España/Francia. El parking, de 49 plazas, ha sido especialmente acondicionado para acoger a los transportistas de vehículos pesados en las mejores condiciones de confort y seguridad las 24 horas del día. Esta infraestructura cuenta con todo el equipamiento requerido por los conductores. Cuenta además con un sistema de videovigilancia compuesto por 6 cámaras y un control de accesos de entradas y salidas. La primera hora es gratuita. Cada hora suplementaria se abonará a razón de 1,20 euros.

SANDACH: Nuevo decreto de organización y distribución de funciones en materia de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano en la CAV

Por ello, el decreto publicado en el BOPV de 28 de mayo se limita a establecer las normas de organización y de distribución de funciones y dentro de la CAV y para la aplicación de la normativa en esta materia.

Resumen Decreto 60/2012.
Anexo II (Comunicación previa).
Materiales afectados por Decreto.

Desde el pasado 1 de junio se puede cambiar de compañía de telefonía en un mismo día

Los operadores no tendrán tiempo para efectuar contraofertas que les animen a cancelar su propuesta, como sucedía hasta ahora. No obstante, el usuario podrá decidir el plazo en el que quiere hacer efectivo el cambio y evitar así quedarse sin servicio cuando realice la portabilidad a través de la web o una llamada telefónica, que exige recibir la tarjeta SIM del nuevo operador en el domicilio del usuario. El usuario será el único que puede solicitar la cancelación de la portabilidad a través del operador con el que ha solicitado el cambio. Recientemente la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) aprobó también el cambio de operador en un día para la telefonía fija, normativa que entrará en vigor el uno de julio de 2013.

El Ministerio de Fomento tramita la licencia comunitaria a transportistas titulares de vehículos de más de 3,5 Tn de MMA que tengan reconocida la Capacitación para el transporte nacional

El pasado 4 de diciembre entró en vigor el Reglamento CE 1072/2009, de acceso al mercado del transporte internacional, que establece que los transportes de mercancías en vehículos con MMA superior a 3,5 Tn deben realizarse al amparo de licencia comunitaria, a diferencia de lo establecido hasta ese momento cuando dicha licencia era exigida para los vehículos con una carga útil superior a 3,5 Tn. Para la tramitación de la correspondiente licencia era requisito imprescindible contar con la correspondiente capacitación profesional para  transporte internacional, requisito que actualmente no está siendo exigido por el Ministerio de Fomento que está habilitando licencias comunitarias a transportistas que acrediten estar en posesión de la capacitación para el transporte nacional.
Le recordamos que puede tramitar la licencia comunitaria a través de GUITRANS-GESTIÓN.

Andalucía duplica el céntimo sanitario

En total, 3.000 millones de euros. Para incrementar notablemente la partida de ingresos, se aumentará el tramo autonómico del IRPF que subirá un punto a partir de los 60.000 euros, el Impuesto de Patrimonio, que lo hará en un 10%, y el impuesto especial de hidrocarburos o céntimo sanitario que se duplicará, pasando de los 24 euros por cada mil litros actuales a los 48 euros por mil litros de gasolina, hasta alcanzar el tope. Sólo el de uso agrícola se mantendrá en su nivel actual.

Firmados los convenios de reafianzamiento de avales entre el Gobierno Vasco, Elkargi y Oinarri

Los convenios serán aplicables a todas las operaciones de aval formalizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 que cumplan con las características fijadas en el mismo. El Convenio, como ha sido habitual, se va a aplicar con carácter retroactivo a prácticamente TODAS las operaciones de aval otorgadas por las SGRs desde 1 de enero. El procedimiento de solicitud, análisis y concesión de los avales se
seguirá ajustando al utilizado habitualmente por ambas S.G.R., que gozan
de plena autonomía para la exigencia de contragarantías reales o
personales a las empresas.Se pretende a través de estos convenios mantener para el año 2012 la
capacidad de concesión de avales por parte de dichas sociedades mediante
la aportación a las mismas de contragarantías públicas que reduzcan
notoriamente el riesgo de mora o insolvencia derivado de los avales
concedidos a sus socios. De esta forma las empresas y autónomos vascos
podrán seguir disponiendo de un instrumento más a su alcance en tiempos
de notoria escasez de financiación.