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Alcoholímetros en Francia: El Consejo Nacional de Seguridad Vial recomienda su uso pero confirma que no se sancionará por no llevarlos

El Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSR, Armand Jung, se pronunció ayer y ha confirmado lo ya anunciado por el Ministro de Interior francés, Manuel Valls, anuncio sobre el que ya se dio cuenta en el boletín de noticias Nº 941, del pasado 25 de enero. No hay ni obligación de portarlos, ni habrá sanción por no llevarlos. Este órgano, que no se reunía desde 2007, recomienda no obstante llevarlos.

Fomento presenta ante el sector la Unidad Logística que persigue coordinar todas las actuaciones que se realicen en materia de logística en el ámbito nacional

Catalá, por su parte, ha avanzado que nueva estrategia logística abordará actuaciones en materia de marco
normativo; operación y gestión de servicios logísticos y de transporte; y
nodos e infraestructuras logísticas. En este sentido, ha adelantado que se va a trabajar en alcanzar un sistema interconectado, viable y sostenible en consonancia con el resto de países europeos y se apoyará la inversión en infraestructuras que contribuyan al crecimiento económico, la creación de empleo y el impulso empresarial, en línea con el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

El primer paso es crear una red de transporte multimodal que conecte los principales puertos con las líneas ferroviarias y las carreteras. De esta manera, se podrá mejorar en conectividad para poder competir en los mercados internacionales.Además, el Ministerio de Fomento se ha propuesto impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril para poder aprovechar todo su potencial y ventajas con el objetivo de acercar a España a las cifras del resto de países de la Unión Europea, que llegan incluso al 22% en el caso de Alemania.

En este sentido, se han reforzado ya las medidas de liberalización efectiva del transporte de mercancías y se ha preparado a las empresas públicas para el nuevo entorno.

La Seguridad Social elimina el límite a embargar por medios telemáticos

Se introducen cambios en los plazos de transmisión de los ficheros
correspondientes para agilizar la obtención de la información,
modificándose el plazo de transmisión de solicitudes de información que
se rebaja de un mes a 20 días naturales, de esta forma la Tesorería
General de la Seguridad Social podrá transmitir dichos ficheros a las
entidades de depósito con una periodicidad no inferior a 20 días
naturales. También se reduce el plazo en el que las entidades de depósito comunican
el resultado de las actuaciones practicadas en cumplimiento de las
diligencias de embargo, que pasa de cuatro a dos días hábiles a contar
desde aquél en que se efectuó la retención. Además se modifica el plazo de comunicación del resultado final de las
retenciones, a la finalización del plazo de retención. Esta información
transmitirá en los dos días siguientes al de la finalización del plazo
de retención de 10 días naturales. Con estas modificaciones se pretende agilizar el cobro de las cantidades
adeudadas a la Seguridad Social mediante los procedimientos de embargo
dictados en vía ejecutiva.

Algunas tasas judiciales serán revisadas y reducidas

El Gobierno reducirá e incluso suprimirá algunas de las tasas judiciales, según ha adelantado el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón en el Congreso, atendiendo así a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. En concreto, se introducirán “modulaciones a la baja” en las cuantías fijas y variables en primera instancia, civil y contencioso administrativo; se rebajarán las tasas en función de la capacidad económica para personas jurídicas y en ejecuciones arbitrales de consumo, y se suprimirán en procesos de ejecución hipotecaria cuando afecten a la vivienda habitual.

GUITRANS denuncia los abusos cometidos en Alemania a camiones españoles con las ITV´s

GUITRANS viene denunciando desde 2002 el abuso de poder con el que funcionan las autoridades germanas en esta zona, realizando inspecciones técnicas a vehículos con la ITV perfectamente realizada en muchos casos muy recientemente, que son obligados a pasar una nueva ITV en Alemania en la que siempre se detectan defectos que hay que reparar in situ, en los talleres que los agentes indican y además aguantando varios días de espera para su reparación porque tienen mucha carga de trabajo, con el coste económico que todo ello supone en concepto de reparación, de retraso en la entrega de la mercancía y de menor facturación por su paralización. Desde GUITRANS, por medio de FITRANS, Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento, de la Embajada alemana en Madrid y del Ministerio de Transportes alemán, esta grave situación para que se ponga en marcha el mecanismo para esclarecer estos hechos reiterados y localizados y evitar de una vez por todas, este tipo de situaciones.Comunicado a los medios de prensa.

Publicada la norma de actualización de balances que tendrá un coste fiscal del 5%

Será voluntaria y deberá realizarse en un solo período impositivoHabiendo transcurrido más de dieciséis años desde la última vez que se
autorizó una actualización de balances en el Territorio Histórico de
Gipuzkoa, y teniendo presente que en la actual coyuntura económica el
robustecimiento de los balances de las empresas es un elemento esencial a
los efectos de poder acceder en mejores condiciones a los mercados
financieros, la Diputación Foral de Gipuzkoa entiende procedente
acometer una nueva actualización de balances para eliminar los efectos
de la inflación del valor contable de los activos a los que se aplica,
permitiendo con ello que los balances reflejen más adecuadamente la
valoración de los activos de las empresas. En el BOG del 7 de febrero se ha publicado el Decreto Foral-Norma 1/2013 que la aprueba.  La actualización tendrá fecha de 31 de diciembre de 2012. Las empresas
que estimen oportuna la actualización todavía tienen tiempo para
hacerlo, ya que se encuentran formulando sus cuentas.

“Tasas judiciales y su repercusión en el transporte”, por Jon Larrazabal (Asesor Jurídico de GUITRANS)

Mucho se está hablando de la aplicación de las nuevas tasas judiciales que a partir del  17 de diciembre pasado pagan también las personas físicas que deseen recurrir ante las jurisdicciones civil, contencioso-administrativa y social (laboral). El  objeto del siguiente artículo, elaborado por el abogado de la Asociación y publicado en Bidean del pasado mes de enero, es mostrar una serie de ejemplos gráficos de supuestos habituales
entre los transportistas, que se ven obligados por una razón u otra a acudir a
los juzgados.Artículo Tasas Judiciales.

Irun: Desde ayer, las salidas y entradas a Zaisa III se realizan por Antxo Txipi

Desde ayer, tres semáforos regulan, con paso alternativo la entrada y salida de vehículos por Antxo Txipi. Para ello, en la rotonda más próxima al acceso a Zaisa 3 están reservados 100 mts. del carril izquierdo (en procedencia de la rotonda dirección Navarra) donde los camiones realizarán la cola de espera delante de uno de los semáforos antes de efectuar su entrada en la calle Antxo Txipi destino Zaisa III. Para aquellos vehículos que lleguen a este punto procedentes del centro de Irun, hay otro semáforo.El tercer semáforo estará ubicado a la salida de los pabellones, y presta servicio a todos aquellos camiones que quieran salir de Zaisa III. Este paso alternativo, unido a la colaboración prestada por la Ertzaintza y el permiso otorgado por la Diputación Foral de Gipuzkoa como administración competente en esta carretera, hacen posible este cambio importante para la ordenación del tráfico en este entorno que garantiza los accesos a Zaisa III, tanto salidas y entradas, por el punto habitual.