Así, los documentos derivados de la gestión de residuos (peligrosos y no
peligrosos) han de ser tramitados a través del Sistema IKS-eeM en el ámbito
de competencia de la CAV. Es ésta una herramienta informática diseñada para facilitar el intercambio de información medioambiental entre las
partes afectadas. Este sistema agiliza la transferencia de documentación y datos entre empresas y
administración sobre la generación y gestión de residuos, habilita la trazabilidad
de todo este proceso y ofrece información en tiempo real sobre la realidad
ambiental de cada empresa.
De esta forma, desde esta fecha, las transacciones de documentos (solicitudes
de admisión, documentos de aceptación, notificaciones de traslado,
documentos de seguimiento y control/control y seguimiento) que
tradicionalmente se venían realizando en papel, han de ser realizadas de forma
electrónica a través del citado Sistema IKS-eeM. Esto implica a los productores
y gestores de residuos de la CAV, así como transportistas encargados del
traslado de los mismos, han de darse de alta en el Sistema, incluyendo la
flota de camiones y vehículos con los que cuentan.
Dado que es un programa on-line, se necesita acceso a Internet (se accede mediante certificados digitales (tarjetas IZENPE) y Lector para la tarjeta IZENPE.Acceso al sistema.