Los vehículos británicos pueden pagar la tasa por periodos semestrales o anuales y los extranjeros por periodos diarios, semanales, mensuales o anuales. La tasa para cada vehículo de más de 12 Tn oscila entre 1,70 y la 10 libras al día (85 y 1000 libras al año) dependiendo del tipo de vehículo, número de ejes y peso (ver tabla 1), y la banda (ver tabla 2). El sistema de pago permitirá a los usuarios o conductores extranjeros
el abono de la tasa antes de entrar en el Reino Unido a través de un
abanico de canales on-line, incluyendo teléfono y terminales de punto de
venta. La autorización se habilita por períodos de días naturales, es decir, el plazo de validez de la tasa es desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas, independientemente de a qué hora se haya sacado la tasa. En caso de no pagar, la multa asciende a las 300 libras, es decir, unos 366 euros, y se podría inmovilizar el vehículo en caso de no hacerla efectiva en el momento.Tabla 1 y Tabla 2.Acceso a la página del Gobierno de Reino Unido con toda la información.
Catalunya: La Agencia Tributaria devolverá a partir del 1 de febrero el importe del céntimo sanitario a todos los transportistas inscritos en el censo del Gasóleo Profesional
Para obtener la devolución, los titulares de los vehículos deben inscribirse en el censo de beneficiarios del gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad, pagar con una tarjeta de gasóleo profesional los repostajes realizados en una estación de servicio y, cuando se trate de suministros realizados en instalaciones de consumo propio, darlas de alta y presentar la relación de los suministros realizados.
Proposición de Ley para modificar la actual legislación de lucha contra la morosidad
El pasado 21 de enero, el grupo parlamentario de CiU presentó en el Congreso de los Diputados una proposición para modificar la actual legislación de lucha contra la morosidad para su tramitación parlamentaria. En concreto esta propuesta incluye un nuevo régimen sancionador dirigido tanto a las empresas como a las entidades públicas que incurran en algunas de las infracciones previstas en dicha Proposición de Ley, estableciéndose cuantías que van desde los 6.000 euros para las infracciones leves, por ejemplo, pagar a 80 días, hasta los 900.000 euros para las infracciones muy graves, como incumplir sistemáticamente los plazos de pago en perjuicio de las pequeñas y medianas empresas o prevaliéndose de su situación de dependencia económica.
El próximo 18 de febrero se constituirá el CNTC en el que participará FITRANS por primera vez
Tal y como ya se informara en el boletín de noticias Nº 1024, FITRANS se ha hecho un “hueco” dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera obteniendo un 3,44% de representatividad, si bien en algunas secciones este porcentaje es mayor.Sección 11 – Transporte Público Interior de Mercancías en Vehículos Pesados: 5,43%.Sección 12 – Transporte Público Internacional de Mercancías: 4,75%.Sección 13 – Agencias de Transporte de Mercancías de Carga Completa: 8,07%.Nota de prensa completa.Comparativa de representación en CNTC entre 2010 y 2014Composición completa por secciones.
El Gobierno Vasco lanza un plan para crear 32.000 empleos
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica. El programa contempla dos grandes ejes de actuación en el horizonte 2014-2016: la recuperación del crecimiento y el empleo, a través del Plan de Empleo, que también fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, y la reactivación de la economía, a través de la llamada Estrategia 4i (Inversión, Innovación, Internacionalización e Industrialización). El programa contempla un presupuesto de 6.475 millones de euros y prevé un impacto en la economía vasca cifrado en 32.000 nuevos empleos, 8.000 nuevas empresas y autónomos, 1.750 nuevas PYMES exportadoras y 75 nuevos proyectos estratégicos de investigación.
Los camiones no podrán circular por el carril izquierdo en Austria
La fecha de entrada en vigor de esta Ley aún no se ha fijadoEl pasado 8 de enero, y con el objetivo de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico, el Consejo de Ministros del país germano aprobó una enmienda a la Ley de Circulación en la que establece una prohibición general de circulación para camiones de más de 7,5 toneladas de peso bruto en el carril izquierdo de las autopistas de 3 y 4 carriles en Austria. Esta prohibición afectará a 700 km de autopistas con tres carriles y 40 kilómetros con cuatro carriles. En Suiza, Alemania y en Italia ya hay regulaciones idénticas o similares en vigor.
Publicado en el BOG el nuevo IRPF en Gipuzkoa que “elimina” el sistema de módulos
Quedan derogadas todas las disposiciones que se opongan a lo establecido en la misma y, en particular, la Norma Foral 10/2006 de 26 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.Continuarán en vigor las normas reglamentarias que no se opongan a la presente Norma Foral, en tanto no se haga uso de las habilitaciones reglamentarias que en ella se prevén.Texto íntegro NF 3/2014.
Francia probará la limitación de velocidad a 80 km/h en las carreteras de determinados departamentos
La reducción a 80 km/h de la velocidad máxima autorizada en las carreteras municipales, departamentales y nacionales, donde actualmente está limitada a 90 km/h, es una medida que se probará este año en varios departamentos, tal y como ha anunciado el Ministro de Interior, Manuel Valls.
El Gobierno ultima una subida del IVA en determinados productos sanitarios
El Ministerio de Hacienda está terminando de elaborar una nueva normativa para retirar el IVA reducido a materiales como gafas, lentillas, tiritas, jeringuillas, vendas y hasta máquinas de rayos X, que pasarán de tributar un 10% a un 21%. El botiquín casero de primeros auxilios no se salvará de esta escalada de precios. Sufrirán el alza del 10% al 21% vendas, apósitos, jeringas, termómetros clínicos, guantes estériles, protectores para callos y juanetes, tiritas, mercromina y agua oxigenada.
El nuevo Plan de Industria del Gobierno Vasco estará listo para antes de Semana Santa
A través de este programa las empresas podrán acceder a ayudas, tanto en
forma de subvención como en forma de acompañamiento y formación, para
la mejora de sus sistemas de gestión empresarial, entre las cuales pudieran
identificarse perfectamente proyectos de mejora en los procesos de comunicación, participación de los trabajadores y redefinición de modelos de relaciones laborales de las empresas.Además, y dentro de la estrategia, enfocada hacia la innovación no tecnológica o la innovación en la gestión empresarial, se encuentra la constitución del nuevo fondo de Capital Riesgo, dotado por el momento de 2,5
millones de euros, con el objeto de facilitar la toma de participaciones temporales en el capital de empresas.