El motivo de las suspensión es el de esperar el resultado de la tramitación de la Directiva sobre Desplazamiento de Trabajadores en el Transporte por Carretera, que se está tramitando actualmente en el Parlamento Europeo y en el Consejo y que previsiblemente durará varios años. Acceder a la página de L?Inspection du travail et des mines (ITM).
Francia baraja establecer un nuevo impuesto a los camiones similar a la ecotasa
Para su puesta en marcha, este nuevo impuesto que sería similar a una
ecotasa, el gobierno francés está redactando una ley de movilidad que
sería sometida al Parlamento en primavera. Con esta medida, que
afectaría a los vehículos pesados y a los vehículos utilitarios ligeros
que utilicen la red nacional, se recaudaría 550 millones de euros por
año.
Italia: Convocatoria de huelga
El sindicato nacional italiano COBAS ha anunciado una huelga de conductores y personal de almacén para los días 21, 22 y 23 de enero.
Seguros de Fundación GUITRANS Fundazioa: Cuando esté de baja, ¿quién va a pagar sus facturas?
¡Consulte por el interesante seguro de baja diaria por enfermedad y/o accidente! Eduardo Lázaro, de la Correduría de Seguros Lázaro San Juan, con muchos años de experiencia en el sector, le atenderá en las oficinas de Fundación GUITRANS Fundazioa los martes, miércoles y jueves, de 10h30-14h00 (solicitando cita previa en el 943-316707 ext. 3.) y el resto de días, en la oficina de Pamplona (948-225657).
Nuevo sistema AT: falta de pitido al paso por los pórticos de vehículos equipados con VÍA-T
Desde BIDEGI nos informan, tras consultar con la Agencia de
infraestructuras por los problemas con los que se han encontrado varios
transportistas asociados al pasar por los arcos y no escuchar pitido
alguno como confirmación de la correcta detección del vehículo, de que
efectivamente en estas primeras horas de funcionamiento del nuevo
sistema se están realizando ajustes para optimizar el funcionamiento del mismo, y que es posible que en estos primeros días en las lecturas de
algunos pasos por los pórticos no produzcan la emisión del pitido
habitual de lectura.
Hacienda de Gipuzkoa: Nuevos trámites para realizar a través ZergaBidea web
Escritos con mayor número de presentaciones: solicitudes de devolución
de ingresos indebidos, solicitudes de rectificación de declaraciones,
solicitudes de intereses de demora, contestaciones a requerimientos,
alegaciones y recursos.La nueva plataforma ZergaBidea servirá para la presentación de todas las declaraciones y todos los escritos que se presenten a la Hacienda Foral.Respecto de las declaraciones, inicialmente cuenta con los modelos 840,
841 y los simuladores de los modelos 109 y 714 del ejercicio 2017. A
partir de enero de 2018 se irán incorporando progresivamente el resto de
modelos tributarios.Sustituirá a los diferentes sistemas actuales (Programas de ayuda
descargados, plataforma Zergabidea de escritorio, formularios, pdf´s
rellenables, etc.). En la nueva plataforma se van a integrar las diferentes acciones necesarias
para el cumplimiento de las obligaciones fiscales: Elaborar, presentar y
gestionar tanto declaraciones como escritos.
Es un servicio en la nube porque no necesita instalación y se ejecuta
directamente en un navegador y el almacenamiento de la información se realiza
en un área privada en los ordenadores de la DFG. Esta característica de la nueva plataforma obliga a la necesidad de
autenticarse para poder acceder a la misma y de esa forma poder disponer de
dicha área privada.
Explicación Zergabidea.
Arranca el visado telemático: Sin firma digital y sin correo electrónico, no se podrá tramitar
Como novedad, en 2018 este trámite deberá realizarse exclusivamente de
manera telemática, para lo cual todo profesional de transporte,
independientemente de su personalidad jurídica, debe contar, tal y como
establece el artículo 43 de la LOTT, con una dirección de correo
electrónico y con un certificado de firma digital válido y en vigor.
Estas obligaciones están siendo exigidas desde el 1 de enero de 2017 a
todo aquel que quiera tramitar alguna gestión con el Departamento de
Transportes.Si desea realizar sus trámites con Transportes a través de GUITRANS, es preciso autorizar a la Asociación ante Transportes para poder tramitar cualquier expediente.GUITRANS informará mediante circular a todos sus asociados de la documentación requerida para realizar esta gestión con este nuevo procedimiento, documentación que al parecer va a ser menor a la exigida en visados anteriores.Si tiene dudas o necesita aclarar alguna cuestión respecto a estas nuevas obligaciones, puede ponerse en contacto con el Departamento de Gestiones (Santi-Ainhoa, 943-316707, ext.1).
El sistema AT, nuevo sistema inteligente de peajes para vehículos de más de 3,5 Tn, en funcionamiento
A partir de esa hora, se están cobrando los
tránsitos que registren los arcos de Irun, Andoain y Etzegarate. Con el
fin de afianzar el correcto
funcionamiento del pago de este nuevo peaje, garantizar la seguridad y
fluidez del
tráfico y causar la mínima afección de tráfico, los transportistas no
podrán pagar en metálico en el peaje de Irun (contarán con un mes de
margen antes de que en el peaje de Irun se prohíba pagar con moneda).no de los 5 kioskos que se han colocado a lo largo del recorrido. En cuatro de los puntos o quioscos habilitados para realizar el registro (Alegia, Etzegarate y Oiartzun, en este último caso en ambas direcciones), personal de Bidelan ofrecerá información y ayudará en la inscripción a todo o toda transportista que lo solicite. Estarán en los puntos de información desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde hasta el próximo 19 de enero.Cuando desde el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa informó a GUITRANS de que impondría este peaje para que pagaran los foráneos, se les trasladó que el más perjudicado, afectado y penalizado sería el transportista guipuzcoano, el que paga sus impuestos aquí y está circulando sobre todo por la provincia. GUITRANS ha venido defendido en los últimos años, y de manera más intensa en estos últimos meses, que el transporte ya paga, vía impuestos, cantidades que justifican el uso que hace de las infraestructuras y, sin embargo, es siempre el único usuario de las vías al que se pretende gravar con los peajes. Eso es discriminatorio y además injusto.
Países Bajos: Aplicación de la prohibición de realizar el descanso semanal normal de más de 45 horas a bordo del camión
Desde principios de este mes de enero, la inspección holandesa está repartiendo folletos en varios idiomas a los conductores que se quedan en los lugares de estacionamiento durante el fin de semana en los Países Bajos. Al parecer, después de un período corto de advertencia, se impondrán sanciones a los conductores que estén realizando el descanso semanal regular en la cabina del camión. La multa es de 1.500 euros.
Francia deroga la tasa de 40 euros por trabajador desplazado que pretendía cobrar
Tal como adelantamos en el boletín nº 1337 en la página web de SIPSI se adelantaba que el pago de la tasa de 40
euros por trabajador desplazado no sería aplicable por el momento y con la publicación de este nuevo decreto ha quedado definitivamente derogado.