No se ven afectadas las operaciones de cabotaje con una carga y varios puntos de descarga, o las operaciones de cabotaje con varias cargas y una sola descarga.
El TSJPV anula la norma foral 7/2016 que regula el peaje para el transporte de mercancías en la N-1 y A-15
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en su sentencia de fecha 9 de abril, y dada a conocer hoy, ha fallado a favor del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el CNTC, condenando en costas tanto a la Diputación Foral de Gipuzkoa como a las Juntas Generales.
Nota de prensa de GUITRANS en relación a la Sentencia.
ÚLTIMA HORA: La Diputación rectifica, tiene en consideración las peticiones de GUITRANS y permitirá que los camiones puedan circular por la A-15 durante las obras del túnel de San Lorenzo
Las obras de renovación del túnel de San Lorenzo, en dirección Pamplona, durarán cerca de 4 meses y se prevé que comiencen en la segunda quincena del mes de mayo. Mientras duren las obras, se extremará la seguridad del túnel que
estará vigilado por el centro de control y un equipo de primera
intervención de los bomberos durante 24 horas los siete días de la
semana. Varios responsables de GUITRANS mantuvieron una reunión con la Directora General de Carreteras, Silvia Pérez, el pasado 15 de febrero para tratar esta controvertida cuestión. En la reunión los representantes de GUITRANS expusieron las alternativas que podrían adoptarse sin prohibir el tránsito de camiones, garantizando la seguridad de los usuarios y evitando que se colapse la N-I, actualmente vía de pago. Finalmente, la Diputación ha atendido las peticiones del sector y permitirá el paso de los camiones, aunque con excepciones, por esta vía.
Revisión del Plan Especial de Ordenación de la zona de servicio del Puerto de Pasaia
Esta revisión en consonancia con el Plan Territorial Parcial (PTP) plantea el desvío del tráfico pesado de las carreteras más urbanas con incorporaciones rápidas y directas con las redes interurbanas de transporte como son la A-15, N-I y AP-8. Se fija potenciar la salida del tráfico pesado viario del puerto por el Este, es decir por Lezo, ampliando la sección de la autovía la GI-636 en la zona de Rentería.
Aprobado el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020
El Plan refuerza el control de la contratación temporal injustificada,
de la contratación a tiempo parcial y de los contratos formativos.
Además, para asegurar el cumplimiento de las normas de igualdad y no
discriminación, será prioritario actuar en el ámbito de discriminación
por género, se lanzarán campañas específicas, incluyendo las referidas a
los planes de igualdad en las empresas, y se potenciará la supervisión
de la brecha salarial y de la negociación colectiva para evitar
cláusulas discriminatorias.
Otras líneas de actuación previstas en el Plan Estratégico son el
mayor control de las horas trabajadas y del tiempo de trabajo, el
refuerzo de actuaciones en relación con subcontratas y empresas
multiservicio, la puesta en marcha de nuevas unidades de Inspección
especializadas en prevención de riesgos laborales, la supervisión de la
economía de plataformas y actuaciones específicas en relación con
falsos autónomos, becarios y prácticas no laborales y formación para
el empleo.
Cataluña: Tramitación telemática de autorizaciones para megacamiones
Página de la Generalitat de Catalunya en la que se pueden descargar los formularios, rellenarlos, enviarlos y recibir un acuse de recibo de la tramitación.
Nueva plataforma ZergaBidea web – Nuevos modelos.
Se han incorporado a ZergaBidea web los siguientes modelos:
retenciones: 110 eta 230.
renta: 130 eta 136.
sociedades: 202 eta 222.
juego: 042, 048, 40E eta 763.
IVA: 300, 308, 309, 310, 341, eta 370.
impuestos especiales: 504, 506, 507, 508, 521, 524, 553, 561, 562, 563, 572, 582, 590 eta 595.
Acuerdo multilateral M-311 relativo al marcado (placas-etiquetas) de contenedores usados exclusivamente en una operación de transporte por carretera
ACUERO MULTILATERAL M-311En virtud de la sección 1.5.1 del Anexo A del ADR, relativo al marcado (placas-etiqueta) de contenedores usados exclusivamente en una operación de transporte por carretera1.- Por derogación de la subsección 5.3.1.2, las placas-etiqueta no necesitan ser fijadas en los contenedores que son usados exclusivamente en una operación de transporte por carretera, excepto en aquellos que transporten mercancías peligrosas de las clases 1 ó 7.2.- Cada envío que es transportado de acuerdo con este acuerdo multilateral deberá estar acompañado por un documento de transporte de acuerdo con la sección 5.4.1 conteniendo la siguiente información: “Transporte de mercancías peligrosas en contenedor por operación de transporte por carretera exclusivamente (M311)”.3.- Las otras disposiciones del ADR deberán ser observadas.4.- Este acuerdo será válido hasta el 31 de diciembre de 2022 para el transporte en los territorios de aquellas Partes Contratantes del ADR firmantes de este acuerdo. Si es revocado por alguno de los firmantes, permanecerá válido hasta la fecha arriba mencionada solo en los territorios de aquellas Partes Contratantes signatarias de este acuerdo que no lo hayan revocado.
El sistema de llamada de emergencia automática e-Call es ya obligatorio en los coches nuevos
El sistema se activa automáticamente cuando saltan los airbags,
estableciéndose una comunicación de voz con el centro 112. Lleva un
indicador que identifica claramente que se trata de una llamada eCall,
dándole la máxima prioridad.También pueden generar esta llamada manualmente el conductor o alguno de los ocupantes del vehículo, con solo pulsar el botón SOS que llevan los vehículos equipados con el sistema. Según la consultora GMV, se estima que el eCall tiene el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando esté introducido en todos los vehículos, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidentes de tráfico entre un 10 y un 15%.
La Comisión de Expertos de Transición Energética propone subir un 29% los impuestos al gasóleo
Pero no solo proponen esta medida en nuestro sector sino también el
informe plantea el establecimiento de una tasa (viñeta) por la
utilización de la actual red viaria de autovías españolas.Parece que el sector del transporte de mercancías por carretera es la
gallina de los huevos de oro y cuando hay que recaudar, es el primer
sector al que tocar. Es la conclusión que subyace del extenso informe este Comité de
expertos, creado por el Gobierno, para asesorar sobre la estrategia
futura de nuestro país en materia de energía y clima.