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Acuerdo con Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera

Recoge, entre otros aspectos, el régimen de autorizaciones y exenciones
de autorización; la obligatoriedad de la documentación que deberán
llevar los vehículos; los distintivos, placas, masas y dimensiones que
deben respetar los vehículos que realizan los transportes; las
obligaciones relativas al cumplimiento de las legislaciones nacionales
por parte de los operadores de transporte y las consecuencias del
incumplimiento de los términos del Acuerdo; así como determinadas
exenciones de carácter fiscal.

Suministro inmediato de información SII: Entorno de pruebas

Según se informa en la página web de Hacienda Foral de Gipuzkoa, se han publicado las instrucciones técnicas para la realización de las pruebas del Suministro Inmediato de Información (SII). La fase de pruebas para envío de facturas emitidas comenzó el 9 de noviembre. El resto de servicios web estarán disponibles a
partir del lunes 20 de noviembre.Entorno de pruebas.

La Comisión Europea publica un segundo paquete de transporte denominado paquete de movilidad limpia

El paquete de movilidad limpia consta de los documentos siguientes:

Nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado. La propuesta también incluye objetivos tanto para 2025 como para 2030. El objetivo intermedio de 2025 garantiza que las inversiones se pongan en marcha desde ahora. Por su parte, el objetivo de 2030 ofrece estabilidad y marca una dirección a largo plazo para que se mantengan estas inversiones. Estos objetivos contribuyen a impulsar la transición de los vehículos con un motor de combustión convencional a los vehículos limpios.
La Directiva sobre vehículos limpios, que fomenta las soluciones de movilidad limpia en las licitaciones de contratación pública y de ese modo establece una sólida base para estimular la demanda y el mayor despliegue de soluciones de movilidad limpia.
Un plan de actuación y soluciones de inversiones para el despliegue transeuropeo de la infraestructura para los combustibles alternativos. El objetivo es lograr un mayor nivel de ambición en los planes nacionales, incrementar la inversión y conseguir una mayor aceptación por parte de los consumidores.
La revisión de la Directiva del transporte combinado, que fomenta el uso combinado de diferentes modos para el transporte de mercancías (p. ej. camiones y trenes), hará que sea más fácil para las empresas obtener incentivos y, por tanto, alentará el uso combinado de camiones y trenes, gabarras o barcos para el transporte de mercancías.
La Directiva sobre servicios de transporte de pasajeros en autocar, que promueve el despliegue de las conexiones en autobús de larga distancia en toda Europa a fin de ofrecer opciones alternativas al uso de vehículos particulares, contribuirá a reducir en mayor medida las emisiones del transporte y la congestión en las carreteras. En consecuencia, habrá más opciones de movilidad, de mayor calidad y más asequibles, especialmente para los ciudadanos con menos recursos económicos.

La iniciativa de las baterías reviste una importancia estratégica para la política industrial integrada de la UE, especialmente de cara a que los vehículos y demás soluciones de movilidad del mañana y sus componentes sean inventados y fabricados en la UE.

Céntimo sanitario (años 2002-2009)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró el 27 de febrero
de 2014 que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados
hidrocarburos (IVMDH), creado por la Ley 24/2001 y derogado por la Ley
de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, era contrario a
la Directiva comunitaria sobre impuestos especiales, de lo que se
derivaba responsabilidad patrimonial del Estado. Con esta modificación
se pretende hacer frente al importe de las obligaciones del Estado
derivadas de los autos recibidos hasta la fecha en los que el Tribunal
Supremo estima los recursos interpuestos.

Europa cambia las condiciones relativas a la temperatura en el transporte de carne

El nuevo Reglamento señala que el transporte de carne para la
producción de productos específicos puede tener lugar antes de que se
alcancen los 7º si la autoridad competente lo autoriza, siempre que:

El transporte se efectúe de conformidad con los requisitos que las
autoridades competentes de origen y de destino estipulen para el
transporte desde un establecimiento determinado a otro.
La carne salga inmediatamente del matadero, o de una sala de
despiece emplazada en el mismo lugar que las dependencias del matadero, y
el transporte no dure más de 2 horas
Esté justificado por razones tecnológicas.

Asimismo, el transporte de canales, medias canales y cuartos, o de
medias canales cortadas en tres piezas de venta al por mayor, de ovino y
caprino, de bovino y de porcino, podrá comenzar antes de que se alcance
la temperatura establecida en el punto 1, siempre que se cumplan todas
las condiciones siguientes:

la temperatura se supervisa y se registra en el marco de procedimientos basados en los principios APPCC,
los operadores de empresas alimentarias que expiden y transportan
las canales, las medias canales y los cuartos, o las medias canales
cortadas en tres piezas de venta al por mayor, han recibido autorización
documentada de la autoridad competente del lugar de salida para
acogerse a esta excepción, 
el vehículo que transporta las canales, las medias canales y los
cuartos, o las medias canales cortadas en tres piezas de venta al por
mayor, está equipado con un instrumento que supervisa y registra las
temperaturas del aire a las que se someten las canales, las medias
canales y los cuartos, o las medias canales cortadas en tres piezas de
venta al por mayor, de manera que las autoridades competentes puedan
comprobar el cumplimiento de las condiciones relativas al tiempo y a la
temperatura establecidas en el inciso 8), 
el vehículo que transporte las canales, las medias canales y los
cuartos, o las medias canales cortadas en tres piezas de venta al por
mayor, recoge carne de únicamente un matadero por transporte,
las canales, las medias canales y los cuartos, o las medias canales
cortadas en tres piezas de venta al por mayor, a las que se aplique esta
excepción deberán tener una temperatura en el centro de 15 grados al
comienzo del transporte si van a ser transportados en el mismo
compartimento que canales, medias canales y cuartos, o medias canales
cortadas en tres piezas de venta al por mayor, que cumplan el requisito
relativo a la temperatura del punto 1 (es decir, 7 grados), 
una declaración del operador de empresa alimentaria acompaña el
envío; en ella, se indicará la duración de la refrigeración antes de la
carga, el momento en que empezó la carga de las canales, las medias
canales y los cuartos, o las medias canales cortadas en tres piezas de
venta al por mayor, la temperatura en la superficie en dicho momento, la
temperatura máxima del aire durante el transporte a la que pueden estar
sometidas las canales, las medias canales y los cuartos, o las medias
canales cortadas en tres piezas de venta al por mayor, la duración
máxima autorizada del transporte, la fecha de la autorización y el
nombre de la autoridad competente que autoriza la excepción,
el operador de empresa alimentaria de destino debe informar a las
autoridades competentes antes de recibir por primera vez canales, medias
canales y cuartos, o medias canales cortadas en tres piezas de venta al
por mayor, que no hayan alcanzado la temperatura establecida en el
punto 1 antes del transporte, 
dicha carne se transportará con arreglo a unos parámetros establecidos en el presente reglamento.
Reglamento UE 2017/1981.

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Reino Unido: Cómo realizar el descanso semanal normal de 45 horas en condiciones óptimas

Es decir, si un conductor realiza el descanso de 45 horas en el camión estacionado en un espacio público, en vías públicas o en sus cercanías o en carreteras secundarias de la autopista, estaría cometiendo una infracción. Sin embargo, si el conductor lo toma en una estación de servicio o estacionamiento de camiones, no incurriría en infracción. Las multas por incumplimiento pueden ascender hasta 300 libras (336,61 euros) y una prohibición de conducir contra el conductor hasta que el descanso semanal completo se realice en las condiciones óptimas.La plataforma de Internet TRANSPARK http://www.iru.org/transpark-app permite a los usuarios localizar más de 4.000 aparcamientos en más de 40 países, planificar sus itinerarios y registrar nuevas áreas de aparcamiento y evaluar el nivel de seguridad que ofrecen. Los gestores de áreas de aparcamiento pueden también promover sus áreas, realizar autoevaluaciones o solicitar certificaciones.

Cámaras: Ya funcionan y vigilan el uso del cinturón de seguridad

Desde el 11 de septiembre, 50 cámaras ya controlan específicamente el
uso del cinturón de seguridad, pero habrá 225 ubicaciones donde se
podrán instalar para alcanzar el mayor número de puntos “viigilados” en
las carreteras. Se irán rotando, porque, según Jaime Moreno, subdirector
de Operaciones y Movilidad, “es una medida preventiva; la DGT no
busca sancionar, sino que todos los ocupantes de un vehículo utilicen
adecuadamente tanto el cinturón de seguridad los adultos como las
“sillitas” de los niños”.
En los próximos meses, y de forma progresiva, irán entrando en funcionamiento el resto de las cámaras, cuya localización (ver mapa) se puede consultar en la web de la DGT.