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Uber es una empresa de transportes y deberá operar con licencia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado hoy contra la
la plataforma estadounidense Uber asegurando que se trata de un servicio
de transporte y no una plataforma online, de este modo se le puede
exigir licencias y otros tipo de permisos para operar en los Estados
miembros. La sentencia del TJUE se refiere al servicio UberPop que funcióno en
Barcelona en 2014 y que fue retirado tras las denuncias de los
colectivos de taxistas.

El TJUE sentencia que la cabina del camión no constituye el lugar adecuado para tomar el descanso semanal normal

Según la sentencia, corresponde a los Estados miembros determinar qué
sanciones son apropiadas para asegurar el alcance y la eficacia del
Reglamento y velar por que dichas sanciones sean aplicadas
en condiciones de fondo y de procedimiento análogas a las que rigen para
las infracciones del Derecho nacional de naturaleza e importancia
similares.Comunicado de prensa del TJUE.

Reino Unido: P&O ferries deja de ser servicio de punto de venta de la tasa HGV Levy

Se recuerda que algunos conductores y vehículos pasados solo entran al Reino Unido unas pocas veces al año y a
menudo en fechas próximas a la Navidad. Si no es un visitador
habitual en el Reino Unido, no olvide que debe
comprar la tasa antes de viajar allí. Todos los conductores detenidos por la agencia de
tráfico (DVSA) sin una tasa válida reciben una multa
de 300 libras en el acto. Si no se paga esta multa de
inmediato, el vehículo será remolcado.Puede contactar con el equipo de
atención al cliente de la tasa para
vehículos pesados (HGV Levy) en el
+44 (0) 330 101 3725
O por e-mail en
HGVcustomercare@northgateps.com

Cambios en la inspección de vehículos que transportan mercancías peligrosas (ADR) a partir de enero de 2018

1. El responsable del vehículo antes de la inspección ITV deberá
adoptar las medidas necesarias para que el vehículo sea seguro para la
realización de los ensayos a los que debe someterse durante la
inspección técnica. La naturaleza de las medidas dependerá de la clase
de mercancía que lleve el vehículo. En este sentido, es importante tener
en cuenta que el personal de la ITV va a tener que situarse debajo del
vehículo en determinadas fases de la inspección.
2. Los vehículos ADR remolcadores no se consideraran de transporte de
mercancías peligrosas si se presentan a inspección desenganchados o
remolcando un vehículo que no transporta mercancías peligrosas.
3. A partir del 1 de enero de 2018 será necesario en todos los casos,
incluso si el vehículo no transporta mercancías peligrosas durante la
inspección, que la persona que presenta el vehículo a inspección
entregue a la estación de ITV una declaración sobre las condiciones del
mismo.
4. Como alternativa al documento anterior, aquellas cisternas a las
que se haya aplicado un proceso de limpieza o desgasificación, y no
hayan efectuado transporte de mercancías peligrosas hasta su
presentación en la estación de ITV, presentarán el certificado de
limpieza y desgasificación correspondiente para poder acceder a las
líneas de inspección.
5. En caso de que el proceso de inspección requiera que
el vehículo/remolque esté cargado, la carga deberá ser no peligrosa (si
es posible).
6. Si, en opinión del responsable del vehículo, la sustancia cargada
durante la prueba tiene alguna característica inusual, que requiera que
se tomen precauciones especiales, debe informar al responsable del
centro ITV en la que se va a realizar la inspección (siempre antes de
dicha inspección).
7. En todo caso, el número ONU y la clasificación de la sustancia
cargada debe estar indicada en él la declaración previa a la aceptación
de vehículos que transportan mercancías peligrosas en ITV. Cuando se
tengan mercancías peligrosas cargadas en el momento de la prueba, el
vehículo tiene que estar acompañado por una persona que tenga licencia
ADR aplicable al tipo de mercancía que lleve. La Carta de porte y las
instrucciones escritas de manejo de esa mercancía también se tienen que
encontrar en el vehículo.
Por tanto, a partir del 1 de enero de 2018, se exigirá la aportación,
en todas las inspecciones de estos vehículos, de una “Declaración sobre
las condiciones de vehículos que transportan mercancías peligrosas en
ITV”.

El Tribunal Supremo avala la acción directa del transportista efectivo en el cobro de los portes

Se trata de una acción directa en favor del que efectivamente ha realizado los portes frente a todos aquellos que conforman la cadena de contratación hasta llegar al cargador principal; como instrumento de garantía de quien ha realizado definitivamente el transporte. En consecuencia, puede ocurrir que el porteador efectivo reclame al cargador el precio del transporte que, sin embargo, este ya haya pagado al porteador contractual.

Una rueda que no se desgasta, ni se deforma, ni se pincha

Spring Tire es su nombre y se trata de una rueda completamente hueca formada por cientos de alambres de acero
enrollados en una malla flexible, pero capaz de soportar al mismo
tiempo, grandes cargas.Tal y como informan en la página web de la DGT, este  neumático, diseñado tras una década de trabajo, por el Centro de
investigación Glenn de la NASA, está formado por cientos de alambres de
acero enrollados en una malla flexible, pero capaz de soportar, al mismo
tiempo, grandes cargas. Al no tener cámara de aire, no se pueda
pinchar. No está hecha de caucho, por lo que tampoco se desgasta y no es
necesario cambiarla cada cierto tiempo.
Propiedades del titanio con memoria de forma  
El
secreto de sus propiedades está en el titanio con memoria de forma, que
es una aleación de níquel y titanio. Este material es conocido desde
1932, descubierto en laboratorios de la marina de los EEUU. Sus
aplicaciones se derivan de sus propiedades; superelasticidad y la
recuperación de la forma por calentaiento. Al ser un material
superelástico, se ha utilizado para desarrollar dispositivos médicos
(como cilindros-mallas autoexpansibles para mantener la permeabilidad de
los vasos sanguíneos); incluso para monturas de gafas.
Una vez se forja a alta temperatura, la pieza de metal resultante tiene
una increíble elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la
forma que tenía aunque la sometamos a fuertes tensiones y deformaciones.
El resultado es una rueda más ligera, que nunca se pincha y que encima
soporta más carga que las convencionales. Su capacidad de agarre y
tracción es similar a la de un neumático normal. Sin embargo, no se
hunde en terrenos sueltos como la arena.

Eslovenia: Nuevo sistema de peajes electrónicos a partir del 1 de abril de 2018

Existen 2 modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la web https://darsgo.si/portal/en/home.Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un “DarsGo servis”, presentando el registro efectuado y abonando una tasa de 10 euros, bien:

Acudiendo presencialmente a un “DarsGo servis” en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.
Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.

En caso de que se necesite registrar un vehículo en este sistema, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles de emisiones del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.
Para ampliar esta información, teléfono del centro de atencionn: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un email a info@darsgo.si
Más información (en inglés) sobre DarsGo: https://darsgo.si/portal/en/home.

Etiquetas medioambientales: A partir hoy se pueden adquirir en 70 Oficinas de Correos de Cataluña y en las oficinas principales de cada provincia

Desde se podrán adquirir en 70 Oficinas de Correos de Cataluña y en las oficinas principales de cada provincia. los titulares de
vehículos que tengan un vehículo catalogado como B, C, ECO o 0 emisiones
y que no dispongan del distintivo medioambiental correspondiente a la
clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico podrán
adquirirlo en oficinas de Correos.La colocación del distintivo, salvo para aquellos vehículos afectados por alguna medida relacionada con los mismos que así lo establezca, es voluntaria, pudiendo adquirirse en las oficinas de Correos a un precio de 5 euros.

Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

En todo caso, las administraciones competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la DGT y conocer la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que corresponde a cada vehículo.

Navarra deja la puerta abierta a poner un peaje en la N-121-A

La puesta en marcha por parte de la Diputación de Gipuzkoa de un peaje
para el transporte pesado en Etzegarate centra en la N-121-A las
posibilidades de que el Gobierno foral considere ésta como un
emplazamiento ideal para implantar un sistema de pago.Los presupuestos del año próximo incluirán una partida con la que se
financiará un estudio que analice “todas las posibilidades” de conseguir
ingresos extra para el mantenimiento de las carreteras de Navarra,
incluidos los peajes.Según se ha  recogido en varios medios de prensa, Ayerdi se ha comprometido a que el 31 de marzo ya esté la licitación publicada
en el boletín. “Ese estudio se debe hacer en profundidad y
debe contribuir a avanzar en este debate, que es imprescindible por
mucho que sea incómodo, que nos dé pereza abordarlo o que resulte
fastidioso, porque todo lo que sea generar ingresos sabemos lo que
incomoda. Pero es un debate en el que ninguna fuerza política puede
mirar para otro lado, ni los que estamos gobernando ni los que están en
la oposición, sea el que sea cuando toque”, ha advertido al resto de las
formaciones políticas del Parlamento foral. El estudio, ha añadido, “es
la actuación más importante que vamos a hacer en 2018, un debate
imprescindible y, para mí, es lo más relevante”.