En dicho párrafo, tras indicar que las administraciones locales ofrecen
diferentes formas de solicitud, también se afirma que para las
gestiones para la obtención de la TSE en la administración pública la
persona usuaria ?deberá disponer de los conocimientos necesarios, del
tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido
y de las herramientas adecuadas? con lo que recomienda trabajar con
gestores profesionales como la propia página, momento en el cual se
informa de las tarifas. La realidad es que la obtención de la TSE vía
web de la Seguridad Social es sencilla.
Abierta la nueva autovía de Deskarga, libre de peaje, y que pasa a denominarse A-636
Sobre las 10:30 horas de este pasado martes día 26 se abrió el vial en
sentido Beasain y, dos
horas más tarde, en dirección Bergara. Las obras de la nueva carretera
han tenido una duración de 25 meses, y ha sido necesaria una inversión
de 43 millones de euros. El tramo en cuestión, de 5 kilómetros, completa
el corredor entre Beasain y Bergara, que suma un total de 23 kilómetros
de longitud. Asimismo, también culmina la denominada Rotonda de Gipuzkoa, la red guipuzcoana de carreteras de alta capacidad que cuenta con un total de 234,759 kilómetros y que supondrá que todos los municipios del territorio tengan una autopista o autovía a menos de 15 kilómetros.
Queda pendiente de que desde Diputación Foral de Gipuzkoa concreten qué tipo de vehículos pagarán peaje por utilizar dicha vía y a partir de qué fecha.
Enmiendas al Convenio TIR, adoptadas en Ginebra el 12 de octubre de 2017
Con arreglo al procedimiento de enmienda previsto en su artículo 59, el texto principal del Convenio TIR, queda enmendado como sigue:
Artículo 1, letra q), después de «autoridades aduaneras», se inserta «u otras autoridades competentes».
Artículo 11, apartado 3, se sustituye «tres meses» por «un mes».
Artículo 38, apartado 1, el texto actual se sustituye por el texto siguiente:
«Cada Parte Contratante tendrá derecho a excluir, temporal o definitivamente, de la aplicación del presente Convenio a toda persona culpable de infracción grave o reiterada de las leyes o reglamentos aduaneros aplicables al transporte internacional de mercancías. Las condiciones en las que la infracción de las leyes o reglamentos aduaneros se considerará grave serán decididas por la Parte Contratante.»
Francia: Se incrementan las sanciones por no cumplir con la Ley Macron
Según nos informa VATSERVICES, el pasado 1 de marzo entró en vigor la Ley 771/2018, que refuerza las sanciones por incumplir las normas sobre el desplazamiento internacional de trabajadores. El empleador que no cumpla con todos los
requisitos de la declaración de desplazamiento, o de la designación del representante, deberá pagar 4.000 euros,
en comparación con los 2.000 anteriores, por cada conductor y si repite la infracción dentro de los dos años
posteriores a la primera, la multa se duplicará. (Artículo 95).
La CNMC aprueba las normas de organización y funcionamiento del mecanismo de certificación de biocarburantes
Además, según la Cicular, que sustituye a la anterior 1/2016, de 30 de
marzo, también se concretan determinados aspectos de carácter operativo
del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad de los
biocarburantes.En concreto, se establecen los procedimientos, normas y reglas para la solicitud de la constitución de Cuentas de Certificación, para la solicitud de expedición de Certificados de biocarburantes y para las transferencias y traspasos de Certificados y se definen los procedimientos de gestión del Sistema de Anotaciones en Cuenta por parte de la CNMC, según se recoge en la circular publicada en el BOE del pasado 20 de marzo.Asimismo, se determina para el periodo definitivo del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes definido en el Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, el procedimiento detallado de remisión de información relativa a los criterios de sostenibilidad; la información a incluir en el informe de verificación de la sostenibilidad a presentar por los sujetos obligados y la aplicación del sistema de balance de masa para los agentes de la cadena de custodia acogidos al sistema nacional.
Por último, para las materias primas y carburantes de doble cómputo a efectos del cumplimiento de las obligaciones de venta o consumo de biocarburantes con fines de transporte, se concreta la información y documentación necesaria para validar de manera inequívoca su procedencia y origen, así como las reglas, procedimientos y medidas de control a implementar a efectos de evitar los eventuales riesgos de fraude.
El Gobierno Vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
Será a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que se publicará el decreto
firmado hoy en el BOPV y el BOTHA, cuando este tramo de 6 km de carretera pasará a manos de la Diputación Foral de Araba quien completa, así,
definitivamente, todas las funciones y potestades en materia de
planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación,
modificación, uso y explotación de la A-1 a su paso por todo el
Territorio Histórico. El Gobierno Vasco recibió esta transferencia del Gobierno español el
pasado mes de noviembre con el compromiso, además, de que el Gobierno
español asumía las obras necesarias para calmar el tráfico, refuerzo de
señalización, balizamiento, demoler la playa de peaje así como la
ampliación de la capacidad de los ramales en la conexión con la
provincia de Burgos. Compromiso que desde esa fecha se está, ya,
materializando.
El CNTC apoya la denuncia impulsada por ATFRIE de prohibir el intercambio de palés de madera
Así, en su reunión correspondiente al mes de marzo, ha acordado
remitir un escrito a la Subdirección General de Promoción de la
Seguridad Alimentaria de la Agencia española de Consumo, Seguridad
Alimentaria y Nutrición, denunciando también la situación que se da en
la actualidad y poniendo de manifiesto su temor a que en cualquier
momento se pueda producir una contaminación cruzada de alimentos debido a
que la madera es un elemento absorbente que pude contaminarse con
facilidad.
Han recordado la crisis del pepino que se vivió hace unos años en Alemania de nefastas consecuencias, y no quisieran desde el Comité que, a costa de ello, se criminalizara a los transportistas que son las víctimas de este sistema de intercambio de euro-palés, obligándoles a ellos a ejercer las labores de lavado, desinfección, mantenimiento y conservación adecuada, sino que tendría que hacerse por quienes disfrutan de su uso, que no son otros que los cargadores y distribuidores.
Desde el CNTC se propone la prohibición inmediata del intercambio de palés, toda vez que existe en el mercado empresas cuyo fin y su negocio es poner en disposición de las empresas cargadoras soportes efectivamente tratados. Asimismo, propone que se prohíba el transporte de los soportes de madera en paleteras ubicadas en los bajos de los remolques y semirremolques.
Prohibición del descanso en cabina: No pero sí
Esta política de actuación entra claramente en contradicción con la información facilitada
desde la propia Administración en el sentido de que el control de estos
descansos se realizaría “in situ”, es decir, comprobando si durante la
realización de estos descansos normales el conductor se encontraba a
bordo del vehículo, y que en ningún caso se exigirían justificantes
referidos al lugar donde se realizaran los descansos.A la vista de lo anterior, si ha sido sancionado por realizar este tipo de descanso en cabina referido a un período de descanso anterior al control, háganoslo saber para ponerlo en conocimiento del Departamento Jurídico de GUITRANS para presentar el correspondiente recurso mientras no se aclare el protocolo de la actuación inspectora en carretera.
Hacienda Navarra modifica desde el próximo 23 de abril el sistema de notificación electrónica
Es el mismo modelo que ya vienen aplicando otros organismos del entorno
como la Agencia Tributaria estatal o la Hacienda foral de Gipuzkoa. A
partir de su puesta en marcha, las notificaciones solo serán accesibles
por dos vías: la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) o a través del
punto de acceso general, la llamada Carpeta Ciudadana.
Última hora sobre el Brexit: El Parlamento aprueba aplazarlo y rechaza realzar otro referéndum
La moción aprobada ayer decreta que el Gobierno buscará un acuerdo con
la UE para una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa más allá
de la fecha del 29 de marzo, tras ganar por 412 votos a favor y 202. La moción expone que si se llega a un acuerdo del brexit antes
del 20 de marzo, entonces esta sería una extensión técnica breve hasta
el 30 de junio, pero de lo contrario, implicaría un periodo más largo y
Reino Unido participaría paradójicamente en las próximas elecciones
europeas.