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Los parados podrán reactivar la ayuda de 430 euros

En todo caso no se trata de una nueva convocatoria del Plan de Activación para el Empleo, que finalizó el 30 de abril y que, por tanto, no admite nuevas solicitudes. Este Real Decreto-Ley beneficia solo a aquellos parados que habiendo tenido aprobada ya la ayuda de la PAE, la perdieron y no pudieron completar los seis meses de duración prevista por haber dejado de cumplir alguno de los requisitos que daban acceso a la ayuda.

Nuevas reglas de inscripción en la Seguridad Social para evitar los falsos autónomos

La medida aprobada trata de evitar las incidencias que se han venido produciendo en los procedimientos iniciados por la Inspección de Trabajo cuando, tras practicar la Tesorería General de la Seguridad Social las altas de oficio de los trabajadores en el Fichero General de Afiliación, las empresas o los propios trabajadores tramitaban la baja de esos mismos trabajadores y por esos mismos periodos a través del Sistema de remisión electrónica de datos (RED).

Mediante el Real Decreto aprobado se reforman los artículos 31 y 35 del Reglamento General sobre inscripción de empresas, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

Lo más importante es que partir de ahora, serán preceptivos los Informes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para resolver las solicitudes de baja que se formulen tras haberse practicado altas de oficio, respecto a los mismos trabajadores a instancia de la propia Inspección. Hasta ahora, estos informes eran potestativos.

Asimismo las bajas y variaciones de datos formuladas por las empresas o trabajadores no producirán efectos ni extinguirán la obligación de cotizar aquellas bajas y variaciones de datos cuando afecten a los periodos de tiempo comprendidos en las actas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que motivaron la tramitación del alta y variación de datos de oficio, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, respecto a los mismos trabajadores.

Plan Director por un trabajo digno 2018-2019-2020

Por un lado, se refuerza la sostenibilidad presente y futura de la Seguridad Social y de las prestaciones sociales.

Por otro lado, se fortalece la competencia leal entre empresas en el mercado de trabajo, dirigiéndose el Plan contra aquellas que incumplen la normativa laboral y de Seguridad Social vigente. Ha de tenerse en cuenta, en este sentido, que el fraude es económicamente insostenible y socialmente injusto y provoca una merma en la competitividad y productividad de la economía española, atacando igualmente a los derechos fundamentales o básicos de los trabajadores.

Es un plan que combinará actuaciones inmediatas y a medio plazo. De ahí que incluya dos planes de choque que se pondrán en marcha: un plan de lucha contra el fraude en la contratación temporal y otro contra los abusos en la contratación a tiempo parcial.

Creada la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética

Entre los objetivos de esta comisión está las coordinar las actuaciones de los órganos concernidos
de la Administración General del Estado, para la elaboración del Anteproyecto de Ley de
cambio climático y transición energética, del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima
o de la estrategia para la descarbonización de la economía a 2050.

Modificado el Reglamento General de Vehículos

Principales modificaciones

Se modifica el anexo II introduciendo la categoría  «E. Clasificación de vehículos por su potencial contaminante y se incluyen nuevas definiciones de vehículos por tipo de combustible empleado: 0, ECO, C, B y A.
Se modifica el anexo XI «Señales en los vehículos», para añadir una nueva señal relativa a los diferentes distintivos ambientales que se asignan a cada categoría de vehículo según su potencial contaminante, con la denominación de «V-25 Distintivo ambiental»
Se incorpora la definición de vehículo compartido y se incluye el distintivo V-26 “Distintivo de uso compartido”.
Se incluye la definición de vehículo pick-up a los que se adjudica el códico numérico 17: son vehículos de MMA inferior a 3.500 kg en los que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único y cuya altura  no exceda de 2 m.
Se modifica la señal V-1 de vehículo prioritario (policía, bomberos, ambulancias) que pasará a ser en todos los casos de color azul.
En caso de parada por avería, se permite, de manera opcional, la colocación en el exterior del vehículo de un dispositivo luminoso de color amarillo, de alimentación autónoma, este dispositivo se incluye dentro de la señal V-16 de preseñalización de peligro.

Cómputo para el cálculo de prestación por desempleo en los contratos a tiempo parcial.

Cuando las cotizaciones acreditadas correspondan a trabajos a tiempo parcial, se computará el periodo durante el que el trabajador haya permanecido de alta con independencia de que se hayan trabajado todos los días laborables o solo parte de los mismos, con independencia de cuál haya sido la duración de la jornada.
Se excluyen de dicho cómputo los periodos de inactividad productiva.

Publicado el Decreto sobre el Programa anual de Apoyo Financiero dirigido a las PYMES y autónomos de la CAV para 2018

Este programa mantiene las condiciones financieras del pasado
ejercicio 2017, el tipo de interés de los préstamos que queda fijado en
un máximo de Euribor a seis meses más unos diferenciales máximos según
el plazo de la operación: 1% para operaciones a tres años, y 1,25% para
operaciones a 5 y 7 años.
Características de las operaciones de aval1.- Los avales financieros otorgados por las sociedades de garantía recíproca colaboradoras, garantizarán, directa o indirectamente, riesgos dinerarios de las empresas y personas beneficiarias ante las Entidades Financieras colaboradoras derivados de operaciones de financiación destinadas a la cobertura de las necesidades.2.- El coste y condiciones de los avales serán los siguientes:

Comisión de estudio: 0,10% del principal del préstamo, por una sola vez a la solicitud del aval.
Comisión de formalización: 0,20% del aval formalizado y por una sola vez.
Comisión de aval: 0,75% anual. Será del 0,90% para aquellas operaciones encuadradas en el programa de ámbito europeo INNOVFIN. Se aplicará anticipadamente con fecha uno de enero sobre el saldo a esa fecha de cada año de cada préstamo avalado. En el año de su formalización y el de su vencimiento definitivo se aplicará sobre el saldo medio de forma proporcional al número de días efectivamente transcurridos hasta fin de año o hasta el vencimiento.
No se aplicará ningún tipo de comisión o gasto adicional por parte de las sociedades de garantía recíproca colaboradoras.

Características de las operaciones de financiación1.- Las características de las operaciones de financiación serán las siguientes:

Instrumento: préstamo amortizable.
Tipos de interés máximos: Euribor a seis meses más un diferencial máximo, según plazo del préstamo. A estos efectos, se entenderá por Euribor, el tipo de interés interbancario obtenido a través de la pantalla Euribor=, de Reuter, base (Act/360), u otra pantalla que suministre la misma información en el caso de que desaparezca la anterior, para depósitos a seis meses, correspondiente al segundo día hábil anterior a la fecha de la operación o a la fecha de revisión. No se admitirá redondeo alguno. No obstante, cuando la entidad financiera utilice fondos procedentes de la Línea ICO con Garantía SGR, el margen máximo aplicable por las entidades financieras al tipo de financiación, fijo o variable, ofertado por el ICO en cada quincena será del 0,75%, publicado por dicha institución en la fecha de disposición de fondos para el abono del préstamo.
Plazo de las operaciones de préstamo y diferencial sobre Euribor aplicable: 

 Plazo (en años)
Diferencial (máximo)

 3
 1%

 5
 1,25%

 7
 1,25%

Los préstamos podrán contemplar un año de carencia opcional de amortización del principal.

Periodicidad de Liquidación: la liquidación de cuotas de intereses y de amortización se efectuará con periodicidad trimestral. En caso de que el préstamo se formalice a tipo variable, la revisión del tipo de interés se efectuará semestralmente.
Comisiones: los préstamos no tendrán ningún tipo de comisión o gasto adicional. El prestatario podrá cancelar o amortizar anticipadamente el préstamo sin coste alguno.
Cuantía de los préstamos

Entre 50.000 euros y 650.000 euros para pequeñas y medianas empresas
Entre 5.000 euros y 100.000 euros para personas empresarias individuales y profesionales autónomas.

Los préstamos concedidos al amparo del presente Decreto se agruparán con aquellos concedidos al amparo de Decretos y Convenios de Apoyo Financiero de ejercicios anteriores para la misma finalidad, de tal forma que la suma de ambos no supere un límite conjunto de 750.000 euros para cada PYME y de 120.000 euros para cada persona empresaria individual y profesional autónoma, siempre que la empresa o persona beneficiaria de los préstamos se encuentre al corriente en el pago de las cuotas de amortización e intereses de los préstamos obtenidos con cargo a programas de ejercicios anteriores.

Las solicitudes se presentarán, así como el resto de la documentación, en las oficinas de las sociedades de garantía recíproca colaboradoras.

El Ministro de Fomento se reúne con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)

La reunión, en la que ha estado acompañado de la Secretaria General
de Transporte, María José Rallo, ha tenido por objetivo conocer “de
primera mano” la opinión del sector en relación a la negociación que
actualmente se está llevando a cabo sobre el “paquete de carretera” de
la Unión Europea, y conforme al compromiso adquirido por el ministro en
su primera intervención en sede parlamentaria el pasado 19 de junio.
Durante el encuentro, se han repasado los principales temas de
interés del sector del transporte de mercancías por carretera, como la
próxima modificación del Reglamento de Ordenación del Transporte
Terrestre, la situación de las autopistas de peaje y el gasóleo
profesional, entre otros.
En lo referente al nuevo paquete de movilidad que se encuentra en
tramitación en la Unión Europea, Ábalos ha destacado que la defensa de
las condiciones sociales de los trabajadores será la principal línea
estratégica a seguir, con un foco especial en facilitar la llamada
“vuelta a casa”, y que “nuestros conductores puedan disfrutar de sus
descansos en compañía de sus familias”.
En la misma línea, ha destacado que defenderá firmemente
nuestros intereses como estado periférico europeo y la posición
estratégica tan competitiva de nuestras empresas en el transporte
internacional y el cabotaje, tal y como ha solicitado el presidente del
Comité.
Este modo de transporte es el que más mercancías mueve en el
transporte interior de España, y contribuye al desarrollo económico de
nuestro país, a través de un sector muy competitivo, flexible, con una
gran capilaridad y “en la que la dedicación de sus trabajadores y
empresarios ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes con
unos elevados estándares de calidad”.

Dinamarca, nuevas normas para el transporte combinado

Se considera transporte combinado únicamente el realizado entre los Estados miembros. Sin embargo, el origen o destino final de los bienes puede ser un tercer país.
La evidencia de una operación de transporte combinado puede realizarse por otros modos distintos a los documentos sellados.
Un transporte con un contenedor ISO vacío, remolque u otra unidad, al lugar de carga o descarga, si lo realiza un transportista no danés se considera no un transporte combinado, sino un transporte de cabotaje. Sin embargo, si elorigen  destino del contenedor vacío es la terminal ferroviaria o el puerto, entonces sí se considera transporte combinado aunque lo realice un no danés.