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FITRANS trasladará hoy al Director de Transporte de MITMA los problemas generados en la Aduana de Irun con el nuevo sistema de atención implantado en los controles sanitarios

En el escrito de comunicación que la Dependencia de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno de Gipuzkoa ha dirigido al Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Irun se informa del nuevo sistema de atención a las solicitudes de inspección de los productos sujetos a controles en Sanidad Exterior, implantado a partir del 19 de mayo.

Con el nuevo sistema, se reduce el horario de atención, estableciéndose además un procedimiento general por el que cualquier solicitud hecha antes de las 12:00 horas se firmará al día siguiente y, aquellas que se hagan después de ese horario, se revisarán al día siguiente y, por lo tanto, se firmarán el siguiente hábil. Un nuevo sistema de atención que lejos de agilizar la tramitación, la dificulta sobremanera.

FITRANS, en la reunión que mantendrá hoy por la tarde con el Director General de Transporte de MITMA, Jaime Moreno, junto con otros representantes del CNTC, le solicitará que tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Hacienda se coordinen en la búsqueda de una solución a esta grave problemática ya que el cambio en el sistema de atención va a repercutir considerablemente en la pérdida de muchos tráficos que habíamos conseguido y de puestos de trabajo, además de producir un agravio comparativo con los servicios y la agilidad de otras aduanas donde no se sigue este procedimiento de actuación.