
Las obras del primer tramo, desde los túneles de Ezcaba hasta Olave, dieron comienzo este pasado lunes, día 8, y se prevé que concluyan en otoño. Esta primera actuación se ha estructurado de forma que la afección al tráfico en los 5 kilómetros afectados sea la menor posible. No se prevé ni cortar el tráfico de la carretera ni la ejecución de desvíos completos de la calzada
No obstante, se limitará la velocidad de circulación a 60 kilómetros por hora y, además, se establecerán tramos de paso alternativo durante algunas fases de la obra, siendo preciso entonces limitar la velocidad a 40 km/h en esas zonas concretas. Se prevé que se produzcan retenciones de tráfico.
No obstante, se limitará la velocidad de circulación a 60 kilómetros por hora y, además, se establecerán tramos de paso alternativo durante algunas fases de la obra, siendo preciso entonces limitar la velocidad a 40 km/h en esas zonas concretas. Se prevé que se produzcan retenciones de tráfico.
Las mejoras en este primer tramo conllevarán la construcción de tres nuevas rotondas para garantizar las conexiones con las vías que entroncan con la carretera nacional y mejorar su seguridad vial. Se construirá una rotonda en la actual intersección de la carretera del camping de Ezcaba y el Hostal Aguirre, de forma que dará acceso y salida a Oricáin y suprimirá la actual glorieta partida con la carretera NA-2552. Los accesos sur y norte a Sorauren se modificarán para disponer dos nuevas rotondas.
Las actuaciones en este primer sector cuentan con un presupuesto de 8,1 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.