imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 03/02/2021 EUROPA COVID-19: el Consejo de la UE actualiza la recomendación sobre medidas que afectan la libre circulación
El Consejo de la Unión Europea ha adoptado una nueva Recomendación que modifica la Recomendación del 13 de octubre de 2020 sobre un enfoque coordinado de las restricciones a la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19, recomendación publicada en el DOUE del pasado 2 de febrero.


El Consejo ha mantenido la propuesta de la Comisión Europea sobre la redacción del artículo 12 según la cual los trabajadores y prestadores de servicios de transporte están exentos del cumplimiento de las obligaciones de realizar las pruebas de COVID y cuarentena.

Este artículo también establece que, si algún Estado miembro tiene la intención de exigir la realización de pruebas a estos trabajadores, deben utilizarse pruebas rápidas de antígenos (y no PCR), para no causar interrupciones / alteraciones en el transporte o en la cadena de suministro. En caso de que se produzcan estas situaciones, los Estados miembros deberían levantar o revocar inmediatamente estos requisitos para preservar el funcionamiento de las vías verdes.

También se extrae del texto de la misma que los trabajadores del sector del transporte y los proveedores de servicios de transporte no deben ser puestos en cuarentena durante el ejercicio de esta actividad esencial.

Aunque este documento no tiene carácter vinculante, resulta de indudable trascendencia ya que los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea la adoptaron por unanimidad, si bien autoridades de los estados miembros siguen siendo responsables de implementar el contenido de la Recomendación.

Conviene recordar, sin embargo, que esta enmienda a la Recomendación no significa que el estado alemán ya no exija la presentación de una prueba negativa a COVID-19 a los conductores cuando ingresen a Alemania.