boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 08/01/2021 BREXIT: el transporte sigue sorteando las dificultades





Muchas son las cosas que han cambiado a partir del 1 de enero, a pesar de ello, las empresas de transporte siguen prestando el servicio de transporte al Reino Unido, salvando todas las dificultades. Es preciso recalcar que la nueva situación conlleva una fuerte carga burocrática para las empresas, que tienen que asegurarse de que el conductor tiene toda la documentación aduanera requerida y realizar un seguimiento del acceso del vehículo a la aduana correspondiente, en función de que el tránsito se haga en ferry o en tren, para comunicar su llegada y que el paso aduanero se haga lo más rápido posible. Pero en muchos casos no está siendo un tránsito rápido, debido a la falta de conocimiento y preparación de los responsables aduaneros en Reino Unido. A pesar de que las empresas lleven toda la documentación solicitada, se encuentran en la aduana con la fiesta de la confusión, con criterios contradictorios, lo cual está provocando retrasos, incluso de semanas y que los conductores se vean obligados a realizar PCR consecutivas debido a que las pruebas pierden vigencia.

No olvidar que el número EORI es obligatorio (ver tip del boletín de ayer 1526).

Informes divulgativos sobre las obligaciones aduaneras que se exigen a partir del 01/01/2020 
  • El Gobierno Británico, ha habilitado una página con información para los transportistas. Ver web de UK.
Ni el almuerzo va a ser el mismo a partir de ahora, ya que la prohibición de traer de Reino Unido a Europa productos de origen animal como los que contienen carne o lácteos, va a convertir en ilegal el bocadillo de jamón y queso, que deberá ser consumido antes de llegar a la frontera. Tampoco se pueden introducir determinadas plantas y productos vegetales en la UE procedentes de UK..
     

Notas sobre los vehículos que vuelven de Reino Unido hacia Francia, en relación al coronavirus y los test obligatorios
  • La vehículos de mercancías con destino el puerto de Dover deben dirigirse al aeródromo de Manston CT12 5BL. Deben seguir la señalización a A299. 
  • Los vehículos de mercancías que vayan para Eurotunnel, deben unirse a la operativa BROCK en la  M20
  • Los conductores que han podido hacer la prueba antes de dirigirse a los puntos de partida  y llevan consigo la evidencia de que ha resultado negativa deben también presentarse en Manston o la cola de Brock para ser revisados pero se pasará sin dificultad si se presenta dicha prueba. La espera para el caso de tener un resultado negativo es de aproximadamente 30 a 40 minutos.
  • Eurotúnel: Se  ha habilitado un nuevo punto para realizar los test solo para vehículos de menos de 7,5 Tn de MMA, en SLydden Hill Circuit, Wootton, Kent CT4 6RX. Este punto solo permanecerá si hay demanda.
  • Nuevos puntos para realización de pruebas COVID en el tránsito de de Reino Unido a Francia.