
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el 14 de enero la ampliación del toque de queda en todo el país, adelantándose además 2 horas, de manera que comenzará a las 18:00 y finalizará a las 06:00 horas. La medida estará vigente, en principio, durante las dos próximas semanas.
Puede acceder a toda la información actualizada sobre las medidas preventivas en vigor en Francia en el siguiente enlace.
El incumplimiento del nuevo toque de queda obligatorio, sin justificación, estará sujeta a:
- La aplicación de una multa por importe de 135 euros, que podrá ascender a 375 euros en caso de impago o incumplimiento del plazo fijado al efecto;
- En caso de reincidencia en el plazo de 15 días, la multa estimada es de 200 euros y puede ascender a 450 euros en caso de impago o incumplimiento del plazo fijado a tal efecto;
- Tras 3 multas consecutivas en 30 días, la multa estimada será de 3.750 euros y la posibilidad de 6 meses de prisión.
En nuestro sector, los conductores deben llevar, además del certificado de conductor internacional, un modelo de declaración"Justificatif de déplacement professionnel".
Esta nueva declaración es de obligado cumplimiento para que los conductores justifiquen su movimiento o el desempeño de sus tareas entre las 18:00 y las 6:00 horas.
Puede acceder a toda la información actualizada sobre las medidas preventivas en vigor en Francia en el siguiente enlace.