imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 02/09/2020 BÉLGICA: Es obligatorio registrar a los conductores que realicen una estancia de más de 48 horas
El gobierno belga ha establecido la obligación de registro a las personas que residen en otros países y que van a  permanecer en Bélgica por más de 48 horas. Esta obligación afecta también a los conductores profesionales.


Para hacer el registro han habilitado un formulario que se puede cumplimentar online. El formulario debe completarse dentro de las 48 horas antes de la entrada a Bélgica y solo si la estancia va a ser superior a 48 horas. Una vez completado, recibirá un código QR de validación por correo electrónico: esto es una prueba de que ha completado el formulario correctamente. Los viajeros que ingresen en Bélgica desde el extranjero deben mostrar este código QR al abordar su medio de transporte (avión, tren, barco, autocar etc.). Al no estar expresamente excluidos los conductores profesionales de mercancías -que, obviamente ingresan en Bélgica conduciendo su camión- ese código QR puede llegar a ser requerido en ruta por los agentes. Si hubiese razones para estimar que su conductor pueda permanecer más de 48 horas en ese país, debe ir provisto del citado código QR.

El 26 de agosto de 2020, se agregaron países a la lista roja.

Si un conductor llega a Bélgica como parte de un viaje profesional (transporte de mercancías), y tanto si permanece en dicho país más de 48 horas, como menos, estará exento de cuarentena y pruebas obligatorias, incluso si procede de una zona roja. Los mensajes de texto que reciba a su llegada a Bélgica después de completar el formulario de localización de pasajeros pueden ignorarse. Por tanto, si un conductor transita por Bélgica (que casi siempre será menos de 48 horas), podrá pasar libremente, independientemente de su procedencia.

En cambio, si un conductor llega a Bélgica después de pasar su tiempo libre en el extranjero (por ejemplo, un conductor va a Rumanía durante una semana para visitar a su familia y vuelve a trabajar en Bélgica), se aplican las medidas de cuarentena:
  • Viniendo de una zona roja, es obligatorio pasar dos semanas en cuarentena y realizar pruebas de COVID-19. La prueba es gratuita.
  • Viniendo de una zona naranja, se recomienda encarecidamente entrar en cuarentena y hacerse la prueba. Se le cobrará por la prueba.