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2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
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Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 27/10/2020 Campaña de VISADOS 2020: GUITRANS continúa tramitando la renovación de las tarjetas de transporte de los transportistas 





Si su DNI o CIF termina en 0, tiene opción de renovar las tarjetas de transporte en el presente mes de NOVIEMBRE, aunque también tiene la opción de realizar el trámite en noviembre de 2021, de acuerdo con la Resolución de Coordinación 1/2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre de MITMA (08/07/2020). Independientemente del año en que tramite el visado, la vigencia de las autorizaciones de transporte se extenderá hasta 2023.

GUITRANS por el momento sigue tramitando las renovaciones de las autorizaciones de transporte de los profesionales del sector al ser una gestión que se realiza vía telemática y estar operativa la oficina de Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Al tramitarse los visados de oficio, el Servicio de Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa accederá a los registros oficiales de los distintos organismos públicos y consultará los datos obrantes del titular de las tarjetas, para lo cual deberá firmar una autorización permitiendo dicho acceso si se trata de persona física (si el titular es una empresa, deberá ser firmada por el Gestor de Transporte), pagar la tasa correspondiente por tarjeta y enviar telemáticamente tanto el justificante de la tasa pagada, como la mencionada autorización firmada, así como la solicitud. Es importante comprobar el número de vehículos antes de abonar la tasa ya que una vez abonada puede ser complicada su restitución. A las personas jurídicas o empresas con autorizaciones de transporte de pesado se les exige igualmente que presenten las hojas 3 y 8 del Impuesto de Sociedades. 

Una vez consultados estos registros, la institución foral podrá requerir, también vía telemática, que se aporte más documentación, o que se subsane, dando un plazo para completar el expediente. Es importante resaltar que únicamente podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Es decir, si Ud. presenta la autorización y el justificante de la tasa abonada, únicamente será Ud. quien pueda presentar la documentación que en una segunda fase de la tramitación se le requiera.

Se recuerda que las tarjetas de transporte en soporte físico han desaparecido, por lo que para comprobar si han sido visadas satisfactoriamente habrá que acceder al Registro de Empresas y Actividades del Transporte del Ministerio de Fomento.

Solo podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Evite pérdidas de tiempo, problemas y preocupaciones presentando la renovación de las tarjetas de transporte a través del Departamento de Gestiones de Fundación GUITRANS Fundazioa.

Departamento de Gestiones: Santiago-Ainhoa (943-316707, ext.1).