imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas PROMOCIÓN CORONAVIRUS
> TIMOCOM - Bolsa cargas PROMOCIÓN CORONAVIRUS
> GUITRANS - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, mayo 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 01/06/2020 Campaña de VISADOS 2020: GUITRANS continúa tramitando la renovación de las tarjetas de transporte de los transportistas 

Si su DNI o CIF termina en 6, tiene opción de renovar las tarjetas de transporte en JUNIO aunque se haya suspendido el calendario oficial para la renovación.



Aunque ha quedado suspendido el calendario previsto en el apartado segundo de la Resolución de 3 de diciembre de 2018 y está previsto que se publique un nuevo calendario con las fechas para la renovación, GUITRANS por el momento sigue tramitando las renovaciones de las autorizaciones de transporte de los profesionales del sector al ser una gestión que se realiza vía telemática y estar operativa la oficina de Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sin embargo, se vuelve a insistir que las autorizaciones no visadas en el plazo previsto en dicho calendario, no perderán su validez y no quedarán, por tanto, caducadas por falta de visado.
 
Al tramitarse los visados de oficio, el Servicio de Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa accederá a los registros oficiales de los distintos organismos públicos y consultará los datos obrantes del titular de las tarjetas, para lo cual deberá firmar una autorización permitiendo dicho acceso si se trata de persona física (si el titular es una empresa, deberá ser firmada por el Gestor de Transporte), pagar la tasa correspondiente por tarjeta y enviar telemáticamente tanto el justificante de la tasa pagada, como la mencionada autorización firmada, así como la solicitud. Es importante comprobar el número de vehículos antes de abonar la tasa ya que una vez abonada puede ser complicada su restitución. A las personas jurídicas o empresas con autorizaciones de transporte de pesado se les exige igualmente que presenten las hojas 3 y 8 del Impuesto de Sociedades. 

Una vez consultados estos registros, la institución foral podrá requerir, también vía telemática, que se aporte más documentación, o que se subsane, dando un plazo para completar el expediente. Es importante resaltar que únicamente podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Es decir, si Ud. presenta la autorización y el justificante de la tasa abonada, únicamente será Ud. quien pueda presentar la documentación que en una segunda fase de la tramitación se le requiera.

Se recuerda que las tarjetas de transporte en soporte físico han desaparecido, por lo que para comprobar si han sido visadas satisfactoriamente habrá que acceder al Registro de Empresas y Actividades del Transporte del Ministerio de Fomento.

Solo podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Evite pérdidas de tiempo, problemas y preocupaciones presentando la renovación de las tarjetas de transporte a través del Departamento de Gestiones de Fundación GUITRANS Fundazioa.

Departamento de Gestiones: Santiago-Ainhoa (943-316707, ext.1).