boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 04/01/2021 BIZKAIA: en 2021, los vehículos pesados continuarán teniendo descuentos del 13% en el peaje de los trayectos efectuados por la AP-8 Galdakao-Límite con Gipuzkoa





El pasado 30 de diciembre se publicó en el BOB el Decreto Foral 123/2020 de la Diputación Foral de Bizkaia, de 15 de diciembre, por el que se actualizan las cuantías del peaje sobre determinadas partes de la red de infraestructura viaria para el año 2021, así como sus correspondientes descuentos.

Todos los camiones que utilicen la autopista AP-8 entre Galdakao y el límite con Gipuzkoa y que seguidamente utilicen la autopista entre Bilbao y Santurtzi (VSM) o viceversa, se beneficiarán de este descuento desde el primer paso siempre y cuando realicen 20 o más viajes en un único sentido y con el mismo OBE (cualquier dispositivo VIA-T es válido).

El descuento del 13% se aplicará sobre el peaje de los trayectos efectuados por la AP-8 Galdakao-Límite con Gipuzkoa por aquellos vehículos pesados que durante el mes natural siempre y cuando se realicen 20 o más viajes utilizando de forma combinada la AP-8 Galdakao-Límite con Gipuzkoa y la AP-8 VSM Bilbao-Santurtzi, en un único sentido, y siempre que se utilice el mismo OBE como medio de identificación y pago en ambas infraestructuras en el mismo día (excluidos los trayectos de tarifa 0). Una vez cumplido todo lo anterior, dicho descuento se aplicará desde el primer paso que se hubiere realizado.

El descuento del 13% se aplica al coste del peaje de las dos autopistas, siempre que se utilicen de manera combinada y en el mismo sentido, pagando con OBE. La aplicación de estos descuentos se realiza sin discriminación directa o indirecta por razón de la nacionalidad del transportista, país o lugar de establecimiento del transportista, matriculación del vehículo u origen o destino del transporte.

Tipos de vehículo

  • LIGEROS: Motocicletas, con o sin sidecar. Turimsos sin remolque. Turismos con remolque sin rueda gemela en  ningún eje. Mircrobuses, furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas. Microbuses, furgones y furgonetas con 2 ejes y 4 ruedas con remolque sin doble rueda.
  • PESADOS I: Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolques de 1 eje con rueda gemela. Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de 1 eje con rueda gemela. Furgones y furgonetas con doble rueda. Camiones y autocares de 2 ejes con o sin remolque de 1 eje. Camiones y autocares de 3 ejes.
  • PESADOS II: Turismos y microbuses de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de 2 o más ejes y al menos 1 eje con rueda gemela. Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de 2 o más ejes y al menos 1 eje con rueda gemela. Camiones y autocares con o sin remolque con un total de 4 ejes o más.

Más información.