boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto de Restricciones 2018
Bidean Nº 201
noticia fija 13/12/2017 Navarra deja la puerta abierta a poner un peaje en la N-121-A
El Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, afirmó ayer que su gobierno estudiará el próximo año "todas las posibilidades de generación de recursos" para el mantenimiento de la red viaria foral, incluida la implantación de peajes en carreteras que ahora son de libre uso.



La puesta en marcha por parte de la Diputación de Gipuzkoa de un peaje para el transporte pesado en Etzegarate centra en la N-121-A las posibilidades de que el Gobierno foral considere ésta como un emplazamiento ideal para implantar un sistema de pago.

Los presupuestos del año próximo incluirán una partida con la que se financiará un estudio que analice "todas las posibilidades" de conseguir ingresos extra para el mantenimiento de las carreteras de Navarra, incluidos los peajes.

Según se ha  recogido en varios medios de prensa, Ayerdi se ha comprometido a que el 31 de marzo ya esté la licitación publicada en el boletín. "Ese estudio se debe hacer en profundidad y debe contribuir a avanzar en este debate, que es imprescindible por mucho que sea incómodo, que nos dé pereza abordarlo o que resulte fastidioso, porque todo lo que sea generar ingresos sabemos lo que incomoda. Pero es un debate en el que ninguna fuerza política puede mirar para otro lado, ni los que estamos gobernando ni los que están en la oposición, sea el que sea cuando toque", ha advertido al resto de las formaciones políticas del Parlamento foral. El estudio, ha añadido, "es la actuación más importante que vamos a hacer en 2018, un debate imprescindible y, para mí, es lo más relevante".