boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación NUEVO
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2017
Folleto Restricciones de Circulación 2017
noticia fija 02/12/2017 El desvío de vehículos pesados de la N-232 a la AP-68 es ya obligatorio
En el BOE de 2 de diciembre se ha publicado el Real Decreto 1023/2017, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Convenio entre la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja y Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, Sociedad Anónima Unipersonal, para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la autopista AP-68 en el tramo "Zambrana-Tudela".


El desvío no es obligatorio para todos los camiones. Podrán seguir transitando por la N-232 los camiones ligeros, los rígidos de 2 ejes, los de 3 y los autocares de 2 y 3 ejes. Sería obligatorio el desvío a la autopista de los vehículos pesados tipo 2 que son básicamente los camiones rígidos o articulados y autocares de cuatro o más ejes.

Síntesis de la medida:
Vehículos afectados
La categoría de vehículos pesados tipo 2 incluye camiones y autocares, con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más, así como turismos, furgones, furgonetas y microbuses, que tengan dos ejes y cuatro ruedas, con remolque de dos o más ejes y, al menos, un eje con rueda gemela (doble neumático). Todos estos vehículos se verán beneficiados de las bonificaciones descritas.

Bonificación
El 75% para los camiones que realicen movimientos internos y utilicen VIA-T en el tramo de la autopista AP-68 comprendido entre la salida 8 (Zambrana) y la salida 18 (Tudela), ambas inclusive, y del 71,5% a los de largo recorrido que ya circulen por la autopista y los pesados tipo 2 que no tengan VIA-T. 

En el Boletín 1328 de 29 de noviembre, dábamos noticia de este desvío obligatorio.