boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación NUEVO
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2017
Folleto Restricciones de Circulación 2017
noticia fija 30/11/2017 AGOTADO. A partir del 11 de diciembre se podrán presentar las solicitudes de ayudas dentro del Plan MOVALT




La convocatoria y las bases de este plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos, de gas natural, autogas o de pila de combustible se publicaron en el BOE de 15 de noviembre de 2017, y el extracto de las mismas en el boletín del 28 de noviembre. En este último se establece que el plazo de presentación de las solicitudes tendrá lugar desde la activación del sistema telemático de gestión de ayudas, que se producirá el próximo 11 de diciembre, y hasta la finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas que será el 30 de junio de 2018

La cuantía de las ayudas varia entre los 500 y los 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta o camión) y de la motorización (eléctrico, gas natural, auto gas o pila de combustible).

Los vehículos adquiridos deberán ser nuevos o con una antigüedad inferior a 9 meses, y los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas. El Gobierno central destinará 20 millones de euros para este Plan.

Para las infraestructuras de recarga

Este Plan también incluye la subvención de la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Y se dispondrá de una dotación de 15 millones de euros.

Los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. Se financiará la instalación de infraestrucutras tanto para uso público en el sector residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos...), como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras. La cuantía de las ayudas cubrirá hasta el 60% del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES, y el 40% para el resto de empresas.