boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil  
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones

Revista Bidean - marzo 2017

Manual Transporte 2016
noticia fija 05/01/2017 A partir de junio, las bajas definitivas de camiones requerirán su entrega en un centro de tratamiento autorizado (CAT)



A partir de esta fecha, la tramitación de bajas definitivas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico queda restringida a los siguientes supuestos: bajas definitivas de vehículos por traslado a otro país, bajas definitivas de los vehículos de época o históricos, con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas, y bajas definitivas de vehículos que materialmente no existan.

El procedimiento para dar de baja un vehículo industrial comenzará con la entrega del vehículo en el CAT, presentando la solicitud de baja firmada por el titular o propietario acompañando una declaración jurada de que puede disponer del vehículo, documentos de identidad o representación, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.

Una vez entregada la documentación, el CAT consultará telemáticamente en el Registro de Vehículos que no existen cargas administrativas o multas pendientes y, si todo está en orden, comunicará la solicitud de baja a la jefatura provincial correspondiente.

La Jefatura Provincial, por su parte, anotará la baja definitiva y emitirá un certificado acreditativo que remitirá al CAT para que se lo entregue al solicitante.

En el caso de que hubiera alguna traba que impidiera tramitar la baja, Tráfico emitiría un documento con el defecto que hay que subsanar para que el CAT se lo entregue al solicitante y pueda hacer las gestiones antes de volver a solicitar la baja.

Instrucción 16/V-122.
Listado de centros autorizados.