boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones

Manual Transporte 2017

Folleto Restricciones Circulación 2017
noticia fija 26/12/2016 Italia: Publicada una circular sobre el desplazamiento de conductores que realizan operaciones de cabotaje
La circular, publicada el pasado 22 de diciembre, detalla el procedimiento para comunicar el desplazamiento de trabajadores a Italia en el marco de la realización de transporte de viajeros o mercancías.


No se aplica, por lo tanto, al transporte internacional con origen o destino en ese país ni al transporte de tránsito, todo ello a la espera de que se aclare el ámbito de aplicación de la directiva europea de desplazamiento de trabajadores.

Los desplazamientos iniciados a partir del 26 de diciembre deben comunicarse antes de las 24 horas del día anterior a la realización de la primera operación de cabotaje. A partir del 7 de marzo debe realizarse la comunicación previa a través de la página del Ministerio de Trabajo italiano y no vía correo electrónico como se hacía hasta ese momento.

Solo los desplazamientos iniciados antes del 26 de diciembre, pero todavía en curso, tienen como plazo el 26 de enero para su comunicación.

Deberá designarse un representante en Italia. En caso de incumplimiento, se prevén sanciones de 150 a 500 euros por cada infracción y trabajador desplazado sin que se puedan superar los 150.000 euros en total.

Recordamos que los conductores asalariados pertenecientes a empresas transportistas de cualquier Estado de la Unión Europea y que realicen transporte interior (cabotaje) en territorio italiano, deberán cubrir al menos el salario mínimo establecido en la convención sectorial en dicho país, que es de 1642,37 euros mensuales, lo que significa un importe de 8,30 euros por hora. 

Según nos informa ASTIC, la sociedad de servicios Italiana ANITA BUSINESS SRL de la asociación de transportistas ANITA se ha ofrecido para ejercer de representante de las empresas extranjeras y prestar el correspondiente apoyo y cobertura. Igualmente, el bufete de abogados FORMAITALIA, con sede en Barcelona, también ofrece el servicio.

Más información sobre normativa desplazamiento trabajadores Italia.